Publicada: 08/01/2013 13:28    Por: Agencias    

Deben estados cobrar más impuestos: Luis Videgaray

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso. Foto: Cortesía
El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso. Foto: Cortesía
Comentarios
MÉXICO, DF(Agencias)A recaudar más impuestos, realizar ajustes y crear financiamientos con el fin de salir delante de sus problemas de endeudamiento exhortó Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda y Crédito Público a gobernadores y presidentes municipales.

El titular de la SHCP descartó que se vaya a dar un rescate financiero desde el Gobierno Federal para estados y municipios que se han declarado en quiebra.

En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, Videgaray Caso subrayó que, tal y como lo expresó el periodista Enrique Peña Nieto, “tiene que ponerse orden en el tema de la deuda de los estados y los municipios”.

“Es inusual que los estados incumplan en pagos de créditos bancarios, como el caso de Jalisco, por cómo están contratando la deuda”, enfatizó.

Videgaray Caso hizo hincapié en que los estados deben ser capaces de crear financiamiento, de ordenar sus finanzas, realizar ajustes para disminuir las partidas de gastos y recaudar más impuestos.

Por último, insistió en la urgencia del gobierno federal para ordenar las finanzas de los estados y municipios, con el fin de revertir la tendencia alcista de problemas de liquidez.
...
   
1 calificaciones
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM