Maestros 'toman' casetas en Chiapas

Inicio

Clima en Hermosillo, Sonora

Nublado
Hermosillo 31°C Nublado
Sábado, 7 de Septiembre 2013 12:40

Maestros 'toman' casetas en Chiapas

Maestros 'toman' casetas en Chiapas
Maestros 'toman' casetas en Chiapas
Publicada:      Por:    
Comentarios
MÉXICO, D.F.(SUN) Maestros bloquean desde esta mañana las casetas de cobro de las carreteras de cuota de Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas y Ocozoautla de Espinosa- Arriaga, que unen las regiones de los Altos e Istmo-Costa de Chiapas.

Las ocupaciones de esas infraestructuras se integran a la jornada de protestas en contra de la reforma educativa, informaron dirigentes de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Indicaron que en ambas casetas se libera el paso de automovilistas a cambio de una "colaboración voluntaria" que el magisterio utiliza en papelería y combustible de autobuses, que trasladan a docentes que participan en la ciudad de México en la concentración de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En el acuerdo de asamblea estatal magisterial se estableció que "la toma" de casetas de cuota se sostendrá de las 10:00 a las 16:00 horas de hoy.

La caseta de la carretera Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas, instalada en la ciudad vecina de Chiapa de Corzo, concesionada a una empresa española, cobra 45 pesos por cada vehículo.

La de la carretera Ocozocoautla-Arriaga, donde también se ubican dos más, tiene una tarifa de 30 pesos.

En cada una de las casetas " tomadas" se involucran más de mil docentes.

Los dirigentes magisteriales agregaron que este domingo programan una "mega marcha" con el respaldo de educadores estatales de la sección 40 del SNTE, estudiantes normalistas, padres de familia y organizaciones sociales, campesinas e indígenas.

El magisterio federalizado integrado en la CNTE, se mantiene en paro de labores y en "plantón" en el centro de Tuxtla Gutiérrez, desde el pasado 28 de agosto.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.