Alerta verde en Campeche por "Nate"

Alerta verde en Campeche por "Nate"

TENDENCIAS:

Alerta verde en Campeche por "Nate"

Alerta verde en Campeche por "Nate"
Foto: Conagua
Por: |
CAMPECHE, Campeche(SUN)
La Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche mantiene la vigilancia de la tormenta tropical "Nate", ubicada en el mar Caribe y la Secretaría de Gobernación emitió la alerta verde para esta entidad.

Y es que de acuerdo a la dependencia estatal, la tormenta se encuentra en tierra en el extremo noreste de Nicaragua, a 600 Km al Sureste de las costas de Quintana Roo, con vientos de 65 Km/h y rachas mayores, desplazándose al Noroeste a 15 Km/h.

Este fenómeno meteorológico ocasionará fuertes precipitaciones en Centroamérica y rachas de viento en las inmediaciones de su centro.

En un comunicado, se informó que se prevé que este sistema continúe moviéndose con esa tendencia y se ubique en aguas del Noroeste del Mar Caribe en las próximas 12 horas, manteniéndose la posibilidad de que pase por el Canal de Yucatán o bien ingrese sobre el extremo Noreste de la Península la noche del viernes, para emerger en aguas del Golfo de México a primera hora del sábado, por lo que ante esta situación la Secretaría de Protección Civil mantiene vigilancia permanente de este sistema.

Además se detalló que la Secretaría de Gobernación ha emitido la Alerta Verde para el Estado de Campeche ante la presencia de la Tormenta Tropical "Nate", "por lo que debemos conservar la calma, estar atentos con las medidas preventivas y a los avisos de las autoridades de Protección Civil".

La dependencia estatal señala que las condiciones del tiempo para Campeche seguirán siendo variables con cielo medio nublado a nublado y lluvias moderadas a fuertes para este jueves las cuales no estarán asociadas a este Ciclón Tropical, también se esperan temperaturas calurosas y viento del Noreste y Este.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados