NACIONAL
Publicada: 05/03/2011 12:59    Por: SUN    
Telefonistas apoyan a Slim en pleito con televisoras

Carlos Slim, a su llegada a la inauguración del Museo Soumaya, ayer en la ciudad de México.
Comentarios
MÉXICO, D.F.(SUN)El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) afirmó que cerrará filas con el propietario de Teléfonos de México, Carlos Slim, en su lucha por acceder al negocio de la televisión por cable y por condiciones de equidad en la competencia con las cadenas de televisión.

El secretario general del STRM, Francisco Hernández Juárez, afirmó que 'Slim Helú se sabe defender solo, pero el sindicato tiene 40 mil trabajadores en riesgo por decisiones gubernamentales en este asunto y vamos a pelear, pues no estamos de acuerdo'.

El también presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) dijo que mientras a Telmex el gobierno no le quiere permitir que cobre sus servicios e infraestructura para recuperar la inversión, a la competencia le da todo tipo de facilidades, específicamente a Televisa.

En este contexto, el diputado federal informó que la lucha de los trabajadores de Telmex iniciará a través suyo al promover un Punto de Acuerdo en la Cámara de Diputados para que la Auditoría Superior de la Federación haga una auditoría al ISSSTE.

Según él, Televisa entró a la competencia a través de una filial por dar el servicio a la red de esa institución con una propuesta de dos mil millones de pesos, mientras que Telmex lo hizo con una de mil 500 millones; es decir, que la televisora cobraba 500 millones más y aún así le dieron la concesión.

Empero, agregó, una vez que ganó de manera irregular la licitación del ISSSTE, Televisa reconoció que no tenía la capacidad para prestar el servicio y el gobierno obligó a Telmex a darlo.

'Televisa es dueño de la concesión, no presta el servicio, utiliza la infraestructura de Telmex y, para colmo, cobra el servicio sin darlo desde hace más de un año', criticó en entrevista Hernández Juárez.

   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM