NACIONAL
Publicada: 03/09/2010    Por:    
"La Barbie" compró propiedades en Colombia
MÉXICO, D.F.(SUN)La Policía Nacional de Colombia reveló conversaciones de subordinados de Édgar Valdez Villareal, La Barbie, en los que se dice que el ex sicario del capo Arturo Beltrán Leyva, compró una propiedad en Colombia.

Además, también hay conversaciones con el jefe de finanzas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El material está relacionado con la reciente Operación Golfo en la que se dio la captura de alias Don Da y La Barbie.

La primera grabación corresponde a una conversación entre el mexicano Julio César Piña Soberanís, alias Julio, quien era el emisario de Édgar Valdez Villarreal, y Denis Alvarino Gómez Urrutia, alias El Negrito.

En la conversación telefónica, Julio, quien acababa de llegar a Colombia procedente de México, le pide al Negrito que le ayude a conseguir un testaferro para poner a su nombre una casa. Según se estableció en la indagación, se trata de parte de los bienes adquiridos en Colombia por La Barbie.

La otra grabación revelada por la Policía es una conversación del 2009, en la que Walberto Salazar Cuero, alias Guavita, primer enlace de la organización narcotraficante en Costa Rica, y Luis Carlos Neiva Neiva, alias Pacheco jefe de finanzas del frente 30 de las FARC.

La conversación tiene que ver con la caída de un cargamento de 300 kilos de cocaína, sin embargo, el jefe subversivo le informa a Guavita que enviaba un nuevo cargamento a Costa Rica en una pequeña embarcación de madera, y señala que el encargado de llevarla ya está en su destino. Guavita fue capturado en Costa Rica el 7 de octubre de 2009.

Las embarcaciones y lancheros encargados de transportar cocaína hacia Costa Rica eran conseguidos por Daniel Ibargüen, alias Don Da.

   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

7 COMENTARIO(S)


Ordenar por:
4-Sep-10 I 21:07
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
teto32
12345
Posts: 41
A como seras tarugo gallero,jajajajaja, primero dices que mandamos a la porra a la union y enseguida dices que nos estan dando un billete.

Pongase de acuerdo compa, se nota que les esta temblando y ya no hallan ni que decir....uajajjaaa
bien dice el corrido del panza prieta....jijijiiii

Oye gallero ya viste la foto de tu jefe e la pagina 4 de la metro,edicion sabado 04 de sep?

salio muy bien!!!!!

juauauajajajajaja


4-Sep-10 I 04:30
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 1 I
valentia197s
12345
Posts: 56
Acudirán empleados Ford con firmas a Conciliación

Este miércoles cumplirá una semana el plantón que trabajadores de la planta Ford Hermosillo mantienen frente al Palacio de Gobierno, en busca de una solución a sus demandas sindicales.

José Luis Fuentes Valenzuela, uno de los jóvenes que encabeza al grupo disidente, explicó que por recomendación del director general de Gobierno, Julio Reina Lizárraga, reúnen firmas entre los empleados de la planta de estampado y ensamble, para pedir que se realice una asamblea. 

Una vez que se reúnan las firmas, agregó, se acudirá a la Junta de Conciliación y Arbitraje, dependiente de la delegación federal de la Secretaría del Trabajo, como un modo de demostrar respaldo en sus demandas legítimas.

“Tenemos que respaldarnos con un abogado laboral y que él nos dicte más o menos cómo se tienen que hacer las cosas, cómo se tiene que hacer todo el documento para llevar una copia de recibido, que nos la firmen y pedirle fecha para que nos den una respuesta, si procede la demanda que estamos haciendo nosotros, que es asamblea”, precisó. 

Con esto también se busca demostrar que actúan tomando en cuenta el punto de vista de las autoridades, tanto estatales como federales, sin afectar las operaciones de la armadora, reiteró José Luis. 

La recolección de firmas en la planta se ha realizado en orden y cada vez son más los compañeros que muestran solidaridad con el movimiento de trabajadores, comentó, pues la inconformidad es generalizada, pero también el temor a las represalias que puede haber si se manifiestan. 

“¿A qué le tienen miedo? Si ya, así como decimos vulgarmente, el tiro está cantado contra Ricardo”, expresó, “ahorita son momentos de dar el siguiente paso, aquí el poder lo tienen ellos, la gente, y esta persona (Ricardo) se escuda en el miedo que tienen todos”. 

Firmes en la lucha

José Luis desmintió que la intención del movimiento sea desestabilizar a la planta, como lo está diciendo el dirigente sindical a los trabajadores sindicalizados. 

“Si yo perdí el empleo por pedir mis derechos, yo tengo la convicción y todavía tengo el coraje para seguirlos exigiendo, para que la gente que llegue ahí (a Ford) tenga un comité digno, que los represente y que pelee por los intereses de todos, no nomás por los intereses de unos ‘cuantitos’, y aquí vamos a seguir firmes”, destacó. 

Cabe recordar que la inconformidad se deriva de que el comité sindical, que dirige Ricardo Martínez Herrera, tiene tres años en el cargo y no ha rendido cuentas ni ha convocado a elecciones, por lo que los trabajadores exigen una asamblea, que según los estatutos debe hacerse cada tres meses, pero en dos años no ha llegado, situación que ya reconoció el dirigente.


3-Sep-10 I 20:06
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
gallero32
12345
Posts: 190
ImageShack, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting siteME HIZO VOMITAR LA MENTIROTA QUE LES DIGE COMPAñERAS Y COMPAñEROS DELA FORD RESULTA QUE YO SI CONOCIA ALA UNION DE TRABAJADORES PERO COMO NO TERMINARON DE LIQUIDARME LO PROMETIDO PUES SIEMPRE NOOO, ASI NO MEJOR YO SOLITO Y EN COMPAñIA DEL CHERERO PU ñA LON Y TODOS MIS CAMARADAS DE BOTIN LE VAMOS A ENTRAR ESTA BIEN (PERO NO LE DIGAN A NADIE QUE POR DEBAJO DEL AGUA ESTAMOS RECIBIENDO UN BILLETITO DELA UNION OK )Y COMAN FRUTAS Y VERDURAS QUE ACA LA INES,FUENTES GERARDO FELIX Y UN SERVIDOR FRANCISCO CHAVEZ, SEGUIREMOS APOYANDO ALOS 1500 KILOS BAJEN DE PESO NO ENTREN AL COMEDORRRRR.
3-Sep-10 I 20:06
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
gallero32
12345
Posts: 190
ImageShack, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting siteME HIZO VOMITAR LA MENTIROTA QUE LES DIGE COMPAñERAS Y COMPAñEROS DELA FORD RESULTA QUE YO SI CONOCIA ALA UNION DE TRABAJADORES PERO COMO NO TERMINARON DE LIQUIDARME LO PROMETIDO PUES SIEMPRE NOOO, ASI NO MEJOR YO SOLITO Y EN COMPAñIA DEL CHERERO PU ñA LON Y TODOS MIS CAMARADAS DE BOTIN LE VAMOS A ENTRAR ESTA BIEN (PERO NO LE DIGAN A NADIE QUE POR DEBAJO DEL AGUA ESTAMOS RECIBIENDO UN BILLETITO DELA UNION OK )Y COMAN FRUTAS Y VERDURAS QUE ACA LA INES,FUENTES GERARDO FELIX Y UN SERVIDOR FRANCISCO CHAVEZ, SEGUIREMOS APOYANDO ALOS 1500 KILOS BAJEN DE PESO NO ENTREN AL COMEDORRRRR.
3-Sep-10 I 14:59
De Acuerdo 1
En Desacuerdo 1 I
lo_bo
12345
Posts: 374
ahi esta la barbie cuando estaba mas flaco  en sus propiedades
3-Sep-10 I 12:09
De Acuerdo 5
En Desacuerdo 0 I
paquito666
12345
Posts: 19
LO QUE ME PREGUNTO, ES , PORQUE NO SE LE HA CUESTIONADO DE SUS ANDANZAS POR SONORA, CUANDO ESTA ERA TERRITORIO DE LOS BELTRAN LEYVA, Y SI ES CIERTO QUE EL SE HECHO AL PERIODISTA DEL IMPARCIAL DESAPARECIDO
3-Sep-10 I 11:49
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 2 I
MaryMar1973
12345
Posts: 255
 

FRONTERA.INFO LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Y
Facebook ELIMPARCIAL.COM