NACIONAL
Publicada: 01/09/2010    Por:    
Incluye Calderón captura de "La Barbie" en Informe
MÉXICO, D.F.(SUN) De última hora, el presidente Felipe Calderón incluyó en el documento relativo a su Cuarto Informe de Gobierno, la detención del pasado lunes del narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie".

Anexo a los cuadernillos que resumen el estado que guarda la nación, el primer mandatario incorporó una hoja que precisa que posterior al cierre de la edición del Cuarto Informe de Gobierno, la Policía Federal acertó un "golpe de alto impacto" a la delincuencia organizada con la detención de este ciudadano estadounidense.

En el texto, la federación destaca que la captura se dio en el municipio de Lerma, estado de México, y califica a "La Barbie" como un criminal de "alta peligrosidad que encabezaba la estructura de operación y de sicarios perteneciente a la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva".

Subrayó que su detención se debe a los trabajos permanentes que realiza el gobierno federal, y en este caso, de las diversas operaciones de inteligencia que la Secretaría de Seguridad Pública federal realizó desde 2009, con la finalidad de asegurar elementos de su estructura criminal y ubicar su paradero.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM