NACIONAL
Publicada: 01/04/2012 19:30    Por: SUN    
Mañana dictarán sentencia a Benjamín Arellano Félix
Comentarios
SAN DIEGO, California(SUN)Una corte federal estadunidense en San Diego, California, dictará mañana lunes una sentencia de 25 años de prisión al mexicano Benjamín Arellano Félix, acusado de narcotráfico y lavado de dinero, delitos de los que se declaró culpable este año.

El ex jefe del cártel de los hermanos Arellano Félix en la década de los 90 enfrentaba al principio del proceso hasta 140 años de prisión por cargos presentados en 2003, de asociación delictuosa para cometer narcotráfico, homicidio, secuestro, tortura y lavado de dinero.

La agencia estadunidense de control de drogas (DEA) en la región fronteriza de California con México consideró que la declaración de culpabilidad del inculpado significó "el fin del cártel de las drogas de los Arellano Félix como un día lo conocimos".

Arellano fue capturado el 9 de marzo de 2002 en la ciudad de Puebla, y el gobierno de México lo extraditó a fines de abril de 2011 a San Diego, donde también se le conoce como "el secretario Sánchez".
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM