Ir Arriba

Inicio

Así es la vida del único panda marrón del mundo

Así es la vida del único panda marrón del mundo

Así es la vida del único panda marrón del mundo
Así es la vida del único panda marrón del mundo
Por: |
(Tomada de la Red)
Abandonado por su madre a los 2 meses de edad y teniendo que enfrentar bullying por parte de otros pandas conforme crecía, ahora Qizai, el único panda café del mundo, está prosperando.

Qizai, cuyo nombre significa “el séptimo hijo”, fue descubierto como un bebé debilitado y abandonado en la reserva natural de las Montañas Qingling en China Central.

Aparentemente, su madre, desapareció en la jungla, pero hay algo que sabemos con certeza – era blanca con negro.



Por lo tanto, el hecho de que el pelo de Qizai sea café con blanco es aún más intrigante. Los científicos piensan que se debe a alguna mutación genética.

A pesar de su difícil infancia, Qizai, quien ahora tiene 7 años, se ha convertido en un panda común y corriente y los expertos de China planean buscarle una pareja. Al poder observar y estudiar la apariencia de sus hijos, los investigadores se acercarán a resolver el misterio de su pelo marrón, señala Muy Interesante.



Mientras tanto, Qizai disfruta de una buena vida en el Valle de Pandas Foping. Tiene un cuidador personal, que planea su vida alrededor de su horarios de comida. El cuidados se despierta a las 6am y se duerme cerca de media noche, solo para asegurarse de que Qizai no pase hambre y este sano y salvo.

El famoso panda ahora pesa más de 100 kilos y come alrededor de 20 kilogramos de bambú al día.

“Es más lento que el resto de los pantas, pero también es más tierno,” dijo el cuidador de Qizai a MailOnline, describiendo al oso como “gentil, adorable y gracioso”.





TÓPICOS:

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.