Ir Arriba

Inicio

Revelan manuscrito de más de 2.500 años en Israel

Revelan manuscrito de más de 2.500 años en Israel

Revelan manuscrito de más de 2.500 años en Israel
Foto: Tomada de la Red
Por: |
(Tomada de la Red)
Especialistas de la Universidad de Tel Aviv tras más me medio siglo de investigaciones, finalmente lograron descifrar el mensaje escrito en el manuscrito, que data de la época del Primer Templo.

Parte del manuscrito ya había sido descifrada, pero ahora se descubrió el resto, informa RT.

El escrito es llamado ‘Ostracon’, fue encontrado en 1965 en un estado muy deteriorado en la ciudad de Arad, Israel. Desde esa fecha, revelar su significado es el objetivo más importante.

Especialistas descubrieron que la parte de frente del ‘Ostracon’ significaba una bendición y una cuestión comercial, el manuscrito data de 600 años a.C.

Gracias al uso de imágenes multiespectrales lograron descifrar las líneas del manuscrito completo, el cual esta compuesto por 50 letras en 17 palabras.

‘La parte que faltaba descifrar del manuscrito, era la continuación de la parte delantera, la cual ya había sido revelada’, comento Shira Faigenbaum-Golovin, una de las especialistas del estudio.

‘Es un texto que representa lo administrativo, como la gran mauoria de los escritos de Arad’, expresó Anat Mendel-Geberovich, integrante del estudio.

Como resultado de la investigación, se descubrió que el manuscrito expresa con un pedido de vino y condiciones dirigidas al destinatario. "Muchas de las condiciones son a Elyashiv, encargado de logística, por ejemplo el suministro de harina, vino y aceite", comento Mendel-Geberovich.







TÓPICOS: MANUSCRITO, HALLAZGO, ISRAEL

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.