Ir Arriba

Inicio

10 Cosas que no sabes acerca de los océanos del mundo

10 Cosas que no sabes acerca de los océanos del mundo

10 Cosas que no sabes acerca de los océanos del mundo
10 Cosas que no sabes acerca de los océanos del mundo
Por: |
(Tomada de la Red)
Si no sabes mucho sobre el mar, echa un vistazo a estos 10 hechos sobre los gigantes más fascinantes del mundo:

1 EL SOL LE DA ESE TONO AZUL

Una de las características más indelebles de los océanos son las profundas aguas azules que se revuelven continuamente en forma de olas.

El color es el resultado de las longitudes de onda del rojo y el naranja del sol que son absorbidas por la superficie y sus longitudes de onda azules penetran más profundamente, dando paso a un tinte azul, indica Muy Interesante.



2 LOS OCÉANOS MANTIENEN TU CONEXIÓN A INTERNET

Si pudieras ver los kilómetros de cable que cruza los océanos del mundo, parecería una red gigante y sumergida. Las compañías de comunicaciones mantienen las conexiones internacionales en el fondo del océano.

3 LA PARTE MÁS PROFUNDA ES REALMENTE PROFUNDA

La Fosa Mariana es considerada como la parte más profunda de los océanos del mundo. Dentro de la zanja se encuentra un valle conocido como el Abismo de Challenger que tiene de profundidad 10 923 metros.

La presión del abismo es aproximadamente 1095 veces mayor que la de la superficie. Para una mejor comparación, el Monte Everest podría fácilmente acomodarse allí. Es considerado el punto más profundo de la Tierra.

4 LOS SONIDOS PUEDEN VIAJAR A LAS ZONAS EXPLORADAS MÁS PROFUNDAS

Los investigadores una vez bajaron un micrófono submarino llamado hidrófono hasta casi el fondo de la trinchera mariana para ver qué sonidos encontraban.

El equipo descubrió que el sonido de los terremotos, el de las ballenas y otros ruidos ambientales era audible.



5 HAY 20 MILLONES DE TONELADAS DE ORO INACCESIBLE EN LOS OCÉANOS

Si estás esperando encontrar una fortuna, no esperes encontrarla en el mar. Ya que es casi imposible recoger los 20 millones de toneladas de oro que se estima que existen en el agua.

Eso es porque está tan diluido que se mide en partes por billón. Un litro de agua de mar podría tiene aproximadamente 13 billonésimos de un gramo.

6 LA CASCADA MÁS GRANDE EN LA TIERRA ESTÁ EN EL ATLÁNTICO

Existe una cascada por debajo del Océano Atlántico que, en términos de volumen de agua, es el equivalente de 2000 de las cascadas más notables del mundo. El agua fría del Estrecho en el lado oriental es más densa que el fluido caliente que viene del oeste. Cuando las dos aguas se mezclan, la fuente más fría se hunde, creando una cascada.

7 NO SABEMOS NADA DE LA MAYORÍA DE LA VIDA MARINA

El tamaño y la presión del agua conspiran para limitar nuestra exploración de los océanos, tanto que se estima que hemos identificado sólo un tercio de la vida marina potencial que está al acecho bajo la superficie.

Es posible que la mayoría de esos organismos sean más pequeños, pero es probable que algunas ballenas y otras especies de mamíferos aún no se hayan descubierto.

Un promedio de 2000 nuevas especies se descubren cada año.



8 MAGELLAN NOMBRÓ EL OCÉANO PACÍFICO

Cuando Ferdinand Magellan cruzó el Atlántico a partir de 1519, finalmente encontró su camino en otra masa de agua, lo que él llamó el océano pacífico o pacífico debido a la calma superficie. No lo sabía en ese momento, pero el Pacífico eventualmente sería reconocido como el océano más grande del planeta.

9 EL LUGAR MÁS REMOTO EN LA TIERRA ESTÁ EN EL PACÍFICO SUR

El Punto Nemo está localizado a más de 1,600 kilómetros equidistante de las costas de tres lejanas islas y es un lugar bastante peculiar. Es un punto tan alejado que sólo podría llegar un astronauta.

10 LOS OCÉANOS TE MANTIENEN RESPIRANDO

Los océanos producen el 70% del suministro de oxígeno en la atmósfera gracias a las plantas marinas que lo liberan como un subproducto de la fotosíntesis.

TÓPICOS:

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.