La Luna vista en 10 mil pixeles

La Luna vista en 10 mil pixeles

TENDENCIAS:

La Luna vista en 10 mil pixeles

La Luna vista en 10 mil pixeles
Por: |
(Tomada de la Red)
¿Tu sueño es ir a la Luna, pero no estás en la NASA? Realmente sería muy difícil cumplir ese deseo, pero sí es posible ver una recreación del satélite natural de la Tierra en una resolución impresionante y casi imposible: 10 mil pixeles.

El creador de esta imagen fue Seán Doran, quien trabaja para la NASA y su hobby es hacer proyectos como el que te vamos a contar: extrajo imágenes capturadas por la Lunar Reconnaissance Orbiter, sonda espacial destinada a la exploración lunar. Con ellas creó un mosaico en alta resolución de la superficie de la Luna.

Cada imagen tiene una resolución de 100 metros por pixel, cubriendo 60 km de la superficie del satélite, aproximadamente, indica Muy Interesante.

Esas fotos eran planas, pero para darle volumen Seán utilizó la técnica pushbroom, extrayendo la altitud de cada imagen y las coordenadas, así tendría la forma esférica que todos conocen.

Cabe mencionar que no es una fotografía avalada por científicos, pues lo que Seán buscaba era darle forma a la imagen. Así, el resultado final lo puedes ver a continuación.



También hizo videos de vuelos virtuales basados en las imágenes de la Lunar Reconnaissance Orbiter.



TÓPICOS:

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados