Así es la primera Barbie con hijab

Así es la primera Barbie con hijab

TENDENCIAS:

Así es la primera Barbie con hijab

Así es la primera Barbie con hijab
Así es la primera Barbie con hijab
Por: |
(Tomada de la Red)
Barbie continúa en su objetivo por acercarse los conceptos de inclusión, tolerancia, diversidad que tanta fuerza están ganando en los últimos tiempos.

Si hace un año las muñecas más famosas del mundo abandonaban su imagen estereotipada para abrirse a figuras de todos los tipos (lanzaron la versión curvy, petite y black de la muñeca), y dejando claro que la perfección y la felicidad no están en unas medidas estrictas y una melena rubia, ahora han ido más allá.

Mattel ha presentado la primera Barbie con hijab incorporado, inspirándose en la atleta olímpica americana Ibtihaj Muhammad.

Ibtihaj Muhammad fue la primera atleta en competir en unos juegos olímpicos con hiyab y, ahora, tendrá su propia barbie, según anunció ayer mismo la marca de muñecas, indeica Informe 21.

En la imagen que compartió Barbie en su cuenta oficial de Instagram, la marca añadió: "Estamos orgullosos de honrar a Ibtihaj Muhammad con su propia muñeca. Ibtihaj sigue inspirando a mujeres y niñas en todo el mundo y animándolas a romper barreras".

"Barbie celebra la figura de Ibtihaj no solo por su éxito como atleta olímpica, sino por abrazar aquello en lo que cree", añadió Sejal Shah Miller, vicepresidenta de marketing de Barbie, en un comunicado para Bustle.

"Ibtihaj es una auténtica fuente de inspiración para innumerables niñas que nunca se vieron representadas. Al honrar su historia, esperamos que esta muñeca les recuerde a esas niñas que pueden ser y hacer lo que ellas quieran".

Ibtihaj Muhammad, por su parte, también compartió una imagen junto a su nueva Barbie, acompañando la fotografía de un mensaje inspirador: "Gracias, Mattel, por hacerme formar parte de la familia Barbie Shero.

Este programa hace un reconocimiento a las mujeres que rompen los límitas para inspirar a generación de niñas y estoy muy emocionada al unirme a este increíble grupo de mujeres.

¡Me enorgullece saber que las niñas de todo el mundo pueden jugar con una Barbie que elige usar hijab! Es un sueño hecho realidad".
TÓPICOS:

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados