Revelan impactante racismo del científico Albert Einstein, publican sus diarios de viaje

Revelan impactante racismo del científico Albert Einstein, publican sus diarios de viaje

TENDENCIAS:

Revelan impactante racismo del científico Albert Einstein, publican sus diarios de viaje

Revelan impactante racismo del científico Albert Einstein, publican sus diarios de viaje
Por: |
(Tomada de la Red)
"Gente trabajadora, asquerosa y obtusa": los diarios de viaje de Albert Einstein revelan el impactante racismo del científico.


Los diarios privados de Albert Einstein revelan las actitudes racistas del científico icónico en un viaje a Asia en la década de 1920.

En el otoño de 1922, Albert Einstein, junto con su entonces esposa, Elsa, se embarcó en un viaje de cinco meses y medio al Lejano Oriente y Medio Oriente, regiones que el famoso físico nunca había visitado antes.

El extenso itinerario de Einstein consistió en paradas en Hong Kong y Singapur, dos breves estadías en China, una gira de conferencias de seis semanas por Japón y una gira de doce días por Palestina, indica Daily Mail.

Los diarios han sido publicados por primera vez como un volumen independiente en inglés por Princeton University Press.

Einstein, quien una vez describió el racismo como "una enfermedad de la gente blanca", describe a los chinos como "gente trabajadora, asquerosa y obtusa", indica Daily Mail.

"Los chinos no se sientan en bancos mientras comen, sino en cuclillas como lo hacen los europeos cuando hacen sus necesidades en los frondosos bosques.

'Todo esto ocurre en silencio y recatadamente. Incluso los niños no tienen espíritu y parecen obtusos ".

También escribe sobre la "abundancia de descendencia" y la "fecundidad" de los chinos.

"Sería una pena si estos chinos suplantaran a todas las demás razas. Para gente como nosotros, el mero pensamiento es indescriptiblemente lúgubre".

Él dice que los chinos "incluso aquellos que se ven obligados a trabajar como caballos nunca dan la impresión de sufrir conscientemente". Una nación peculiar parecida a una manada ... a menudo más como autómatas que como personas.

En Colombo, en lo que entonces se llamaba Ceilán y ahora en Sri Lanka, Einstein dice que los lugareños viven en gran inmundicia y un hedor considerable a nivel del suelo, añadiendo que "hacen poco y necesitan poco". El simple ciclo económico de la vida'.

Parece tener una impresión más favorable de los japoneses, que dice que son "poco ostentosos, decentes, del todo muy atractivos".

'Almas puras como en ningún otro lugar entre la gente. Uno tiene que amar y admirar este país".

The Travel Diaries de Albert Einstein ha sido editado por Ze'ev Rosenkranz, editor principal y asistente del director del Einstein Papers Project en el Instituto de Tecnología de California.

"Creo que muchos comentarios nos parecen desagradables, lo que dice sobre los chinos en particular", le dijo.

"En cierto modo contrastan con la imagen pública del gran icono humanitario. Creo que es un shock leerlos y contrastarlos con sus declaraciones públicas.
TÓPICOS:
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados