'Mira Maggie, ¡estoy caminando!' Video de niño con espina bífida extiende alegría a millones

'Mira Maggie, ¡estoy caminando!' Video de niño con espina bífida extiende alegría a millones

TENDENCIAS:

'Mira Maggie, ¡estoy caminando!' Video de niño con espina bífida extiende alegría a millones

'Mira Maggie, ¡estoy caminando!' Video de niño con espina bífida extiende alegría a millones
Por: |
(Tomada de la Red)
Un niño de dos años que nació con espina bífida ha desafiado las probabilidades al aprender a caminar, y sus esfuerzos han sido capturados en un clip en que ahora se ha visto 23 millones de veces.

Whitney Dinkel, de 29 años, compartió en Facebook un video de su hijo Roman, de dos años, que camina con muletas y le dice a su perro que lo mire mientras él da unos pasos.

Roman, de Overland Park, Kansas, nació con espina bífida, un defecto congénito que ocurre cuando la médula espinal y la columna vertebral no se desarrollan adecuadamente en el útero, indica Daily Mail.

La condición puede causar problemas de movilidad que pueden impedir que los niños puedan caminar, y puede provocar parálisis.

El hecho de que un niño pueda caminar depende de la ubicación y el tamaño del defecto de nacimiento, así como de la atención médica que recibe antes y después de nacer.

Roman recibió una cirugía cuando todavía estaba en el útero para maximizar sus posibilidades de caminar, y finalmente pudo hacerlo.

"Tuve que dejarlo caer un par de veces para que él supiera que no estaría allí para atraparlo, y tuvo que aprender cómo recuperarse", dijo su madre Whitney.

El pequeño niño fue diagnosticado durante el ultrasonido de 20 semanas de Whitney con mielomeningocele, el más severo de los cuatro tipos de espina bífida que existen.

Él aprendió a caminar usando varios dispositivos como un andador y muletas.

Las personas con mielomeningocele a veces sufren de parálisis parcial o total de la parte inferior del cuerpo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares.

David Meriño

😍😍😍😍😍😍 "¡Mira Maggie, estoy caminando, Maggie!", con estas palabras el pequeño Roman Dinkel celebra el bello acontecimiento con su más fiel amiga, su perrita Maggie. Roman, nació con espina bífida,...




Whitney compartió un video de siete segundos de su hijo en Facebook para que otras personas pudieran ver la cara emocionada de Román y escuchar sus risitas de felicidad mientras orgullosamente le dice a su perro que ahora está caminando.

'Mira Maggie! ¡Estoy caminando a Maggie! Roman dice en el clip, donde se puede ver caminando en un pasillo mientras se apoya en un par de muletas rojas.

Aunque el clip tiene solo siete segundos de duración, rápidamente tocó los corazones de los espectadores, miles de los cuales compartieron el video y dejaron comentarios.



TÓPICOS:
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados