Padre de Luis Miguel inició enredo con origen del cantante; "Luismi" fue veracruzano a los 17

Padre de Luis Miguel inició enredo con origen del cantante; "Luismi" fue veracruzano a los 17

TENDENCIAS:

Padre de Luis Miguel inició enredo con origen del cantante; "Luismi" fue veracruzano a los 17

Padre de Luis Miguel inició enredo con origen del cantante; "Luismi" fue veracruzano a los 17
Foto: Tomada de la Red
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(Agencias)
Luis Miguel nació en Puerto Rico y su padre Luis Rey fue quien inició con el enredo del origen del cantante, al tratar de obtener documentación que lo avalaba como ciudadano mexicano, según palabras del periodista Jesús Gallegos, ex director de la revista TV y Novelas.

"Luis Rey creó la confusión, con el deseo de que Luis Miguel fuera mexicano lo registró en Veracruz, a sabiendas de que tenía el pasaporte y el acta de nacimiento americano. La confusión viene porque lo bautiza en México a los dos meses de edad, después de que llegan de Puerto Rico, eso fue en junio de 1970 y el padrino fue Guillermo Núñez de Cáceres, que era el productor de Los Polivoces".

El periodista explicó que Luis Rey obtuvo un acta de nacimiento falsa, en la cual decía que el cantante había nacido en Veracruz, pero fue 17 años después que se llevó a cabo el registro y lo hizo a través de un amigo, quien con un poder notarial firmado por Luis Rey, que en ese entonces se encontraba en España, obtuvo el acta de nacimiento de Luis Miguel en México sin que éste se enterara.

"Así la confusión ya estaba peor, pero aún así Luis Miguel no podía viajar con pasaporte mexicano porque no se lo daban a pesar de tener el acta, porque aparecía con dos nacionalidades, la española y la puertorriqueña".

En "Luis Miguel: la serie", el cantante da una conferencia para aclarar este tema, pero la cronología no corresponde a la vida real, aclaró Gallegos, porque en 1992 el intérprete ya era naturalizado mexicano, un año antes el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari le había entregado la carta que lo reconocía como tal.

El lugar de nacimiento de "El Sol" era un secreto tan bien guardado que sólo la familia sabía la verdad, por eso fue una sorpresa para los demás, convirtiendo la noticia en un escándalo para Luis Miguel.

"Eso fue por los temores de la gente que estaba invirtiendo en él; imaginen, están impulsando a alguien que está creando fama en México y luego resulta que no es de aquí, sienten que están engañando al público, pero después se levantó con los discos de Romance 1, 2 y 3 y resolvió bien este problema".

Chucho Gallegos coincidió con la serie en que Luis Rey era un padre manipulador, exigente y explotador con su hijo, que se dio la vida que quiso con el dinero del cantante.

"Finalmente se la está cobrando Luis Miguel, porque la historia es de su padre, pero quien lo formó, de manera estricta o como quieran, fue Luis Rey".

Sobre el destino real de Marcela Basteri, madre del cantante, Gallegos señaló que el cantante sabe que ella está muerta y sus restos descansan en España.

"El autor del libro Luis Miguel, la historia, Javier León Herrera, me dijo ‘está muerta, pero por respeto a Luis Miguel, a su hermano Alejandro y a la propia Marcela, no revelaré cómo falleció’", aseguró.

Gallegos aseguró que la escena del psiquiátrico donde el cantante cree encontrar a su madre es una ficción para la historia, porque eso nunca sucedió.
TÓPICOS:
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados