Palabras  pueden tener diferente significado en otros países

Inicio

Clima en Hermosillo, Sonora

Despejado
Hermosillo 31°C Despejado
Jueves, 6 de Marzo 2014 15:24
Mi Portada

Palabras pueden tener diferente significado en otros países

Aunque el idioma sea el mismo la mala entonación y diferencia de culturas puede jugarte una mala pasada al pronunciar ciertas palabras Foto:Agencias
Aunque el idioma sea el mismo la mala entonación y diferencia de culturas puede jugarte una mala pasada al pronunciar ciertas palabras Foto:Agencias
Publicada:      Por:    
México(Agencias) La tropicalización del Español y su adaptación en diferentes países, ha causado que muchas palabras cambien su significado según la región.

Por ello, traemos algunas de las palabras que en México pueden resultar normales y cotidianas, pero en otros países pueden ser albures o palabras altisonantes.

-Papaya Esta fruta tropical tiene muchos nombres, pero en Cuba, la palabra papaya hace referencia a la vagina y no a esta fruta.

-Pistola
En México, esta palabra que usualmente se refiere a un arma, puede ser interpretada como el miembro viril así que ten cuidado al utilizarla

Bicicleta
En Perú, el nombre de este popular medio de transporte también alude a los problemas estomacales y más en específico a la diarrea

Ganso
El nombre de este peculiar animal, también es utilizado para llamar a alguien "idiota" en Perú

Cuchara
En Guatemala algunas personas también hacern referencia al aparato reproductor femenino diciéndole cuchara

Zorra
En algunos países esta palabra es utilizada para llamar a las mujeres de "moral distraída" o aquellas que ejercen la prostitución; pero en Chile también es utilizada para hacer referencia a la vagina.

Gonorrea
La Gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual, pero en Colombia es utilizada para todo aquello que resulta muy desagradable.


   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.