Ir Arriba

Inicio

McDonald's opta por robot en lugar de empleados

McDonald's opta por robot en lugar de empleados

McDonald's opta por robot en lugar de empleados
Foto: Tomada de la Red
Por: |
(Tomada de la Red)
McDonald’s anunció que cada una de las 14 mil tiendas que tiene en EU contará con pantallas táctiles automáticas que reemplazarán la atención personal. La compañía sustituirá empleados por máquinas en tiendas donde los trabajadores cobran sueldos más altos debido a leyes que regulan su salario mínimo.

"Los cambios ya han comenzado a mostrarse en sus locales de Florida, Nueva York y el Sur de California, donde 500 restaurantes han sido actualizados. Los restaurantes en San Francisco, Boston, Chicago, Washington, D.C. y Seattle serán mejorados a principios de 2017".

McDonald’s apuesta a que los más de 20 millones de clientes que tiene en comiencen a hacer sus pedidos a través de pantallas táctiles o dispositivos móviles que luego serán entregados por un dependiente de la tienda en su mesa

Ed Rensi, exdirector de la compañía, aseguró que el salario mínimo conllevaría menos puestos de trabajo: "Les garantizo que si el salario de 15 dólares se implanta veremos una perdida de puestos de trabajo difícil de creer. Es más barato comprar un robot de 35 mil dólares que contratar a un empleado improductivo que cobra 15 dólares la hora por meter patatas fritas en bolsas".

Según Rensi, si un trabajador cobra 15 dólares la hora le cuesta a su empleador unos 38.500 dólares al año. Un robot cuesta unos 35 mil dólares, significa que en un año la compañía habrá pagado menos que a un empleado y no volverá a pagar más. Si hay 30 empleados en un McDonalds, y 10 son reemplazados por un robot, los clientes disfrutarán de precios bajos en sus menús, informa RT.
TÓPICOS: MCDONALD´S

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.