Inicio

Inminente apelación contra fallo a mexicanos en Nicaragua

De acuerdo con la sentencia, los prisioneros finalizarán el cumplimiento de su condena el 24 de agosto del año 2042. Foto: Archivo.
De acuerdo con la sentencia, los prisioneros finalizarán el cumplimiento de su condena el 24 de agosto del año 2042. Foto: Archivo.
Publicada: 29/01/2013 15:39      Por: Agencias    
Comentarios
MANAGUA, Nicaragua(Agencias) Un inminente recurso de apelación a la sentencia de 30 años de prisión dictada en contra de 18 mexicanos por delitos de narcotráfico será presentado en las próximas horas, informó hoy uno de los abogados defensores.

El equipo de abogados trabaja en la preparación del recurso de un caso que 'no es sencillo', dijo el abogado Ramón Rojas.

La presentación se haría 'de hoy a mañana', expresó. El plazo máximo para la apelación de 12 días hábiles, según la ley, finalizará el próximo 4 de febrero.

Los abogados Amy García y Ramón Rojas se preparan para continuar la batalla legal a favor del grupo de mexicanos condenado a la pena máxima de 30 años en Nicaragua por los delitos de lavado de dinero, crimen organizado y narcotráfico internacional el 18 de diciembre pasado.

Rojas ha calificado la pena de 'desproporcionada' e intentaría modificar, al menos, la sanción de 20 años de prisión por la coautoría del delito de tráfico internacional de estupefacientes, por supuesta falta de pruebas.

El juez noveno de distrito de lo penal Edgard Altamirano impuso penas de 35 y 34 años de prisión para cada uno los reos, pero la legislación nicaraguense prohibe en forma expresa que alguien cumpla más de 30 años de reclusión.

De acuerdo con la sentencia, los prisioneros finalizarán el cumplimiento de su condena el 24 de agosto del año 2042.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)