Tasa de homicidios de hispanos en EU duplica a la de población blanca

Tasa de homicidios de hispanos en EU duplica a la de población blanca
Sube tasa de homicidios de hispanos en EU al doble en población blanca. Foto: Cortesía.
Por: |
WASHINGTON, EU.(Agencias)
La tasa de homicidios entre hispanos en Estados Unidos es casi el doble con respecto a la de la población blanca, reveló hoy un estudio de la organización Violence Policy Center (VPC).

Según el análisis denominado 'Víctimas hispanas de la violencia letal con armas de fuego en Estados Unidos', 4.75 hispanos por cada 100 mil fueron víctimas de homicidio en 2013, en comparación con 2.50 personas de raza blanca.

Asimismo, el estudio reveló que el 72 por ciento de las víctimas hispanas fueron asesinadas con una arma de fuego corta.

El informe mostró también que 47 mil 446 hispanos fueron muertos por armas de fuego en los últimos 15 años y de ellos 31 mil 800 (67 por ciento) fueron víctimas de homicidio, mientras el 28 por ciento de los decesos fueron dictaminados como suicidios.

El estudio subraya que mientras el homicidio es la segunda causa de muerte en los latinos de entre 15 y 24 años, para los jóvenes blancos en ese rango de edad es la cuarta y para los afroestadunidenses es la principal.

El 36 por ciento de las víctimas hispanas fue ultimado por un desconocido, en comparación con la tasa a nivel nacional del 26 por ciento, señaló el reporte de VPC, organización que busca detener la violencia de las armas de fuego en Estados Unidos.

El grupo apuntó que el número total de víctimas hispanas es más alto que lo que sugieren las cifras reportadas, debido a que las dependencias gubernamentales suelen indicar sólo la raza, pero no el origen étnico.

En ese sentido, el director de VPC, Josh Sugarmann, resaltó la necesidad de que las agencias gubernamentales mejoren las técnicas de recolección de información sobre las víctimas hispanas a fin de alcanzar una mayor precisión en los datos.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.