Publicada: 27/11/2012 18:01    Por: Agencias    

Busca presidente de Haití acuerdos de cooperación con Cuba

El presidente de Haití, Michel Martelly, a la derecha, camina con el presidente de Cuba Raúl Castro en el Palacio Revolución de la Habana, Cuba. Foto: AP.
El presidente de Haití, Michel Martelly, a la derecha, camina con el presidente de Cuba Raúl Castro en el Palacio Revolución de la Habana, Cuba. Foto: AP.
Comentarios
LA HABANA,Cuba.(Agencias)El presidente de Haití, Joseph Martelly, llegó hoy a Cuba en visita de tres días, durante la cual se firmarán acuerdos bilaterales en las áreas de salud, agricultura y medio ambiente, dijeron medios oficiales.

Martelly, de 51 años, expresó su solidaridad con los damnificados por el huracán Sandy, que afectó a Cuba en octubre pasado, al ser recibido por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra.

En declaraciones a la prensa afirmó que esta visita es una oportunidad para aprovechar la experiencia de los cubanos en diversos ámbitos y compartir saberes en beneficio mutuo.

Expresó su agradecimiento al presidente Raúl Castro y a su pueblo por el apoyo y la solidaridad que siempre le han manifestado a su país y condenó el embargo económico de Estados Unidos.

La agenda del mandatario haitiano incluye encuentros con altas autoridades, recorridos por centros de interés socioeconómico y el tradicional homenaje al Héroe Nacional cubano, José Martí, en la Plaza de la Revolución.

Martelly estuvo aquí a mediados de noviembre de 2011 ocasión en que se entrevistó con Raúl Castro.

Cuba mantiene en la empobrecida isla caribeña a unos 700 profesionales de la salud en tanto más de 400 becarios haitianos cursan estudios aquí en la actualidad, mientras que alrededor de mil 100 ya se graduaron.

La Habana y Puerto Príncipe establecieron relaciones diplomáticas en febrero de 1904, las cuales fueron interrumpidas el 28 de septiembre de 1959 y reanudadas en febrero de 1996.

La víspera, Martelly calificó en Puerto Príncipe como "insatisfactoria" la ayuda de la comunidad internacional a su país, y llamó a realizar esfuerzos conjuntos que permitan asegurar la eficacia del apoyo.

Haití continúa bajo las secuelas del terremoto del 12 de enero de 2010 que dejó más de 300 mil muertos, tras lo cual se desató en el país una mortal epidemia de cólera.




...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM