INTERNACIONAL
Publicada: 26/03/2012 08:35    Por: SUN    
Cumbre Nuclear de Seúl reúne a 50 líderes

El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, posa para una foto con el presidente Barack Obama durante una ceremonia de bienvenida a la Cumbre de Seguridad Nuclear en el Centro Coex, en Seúl, Corea del Sur.AP.
Comentarios
SEÚL, Corea del Sur(SUN)La II Cumbre de Seguridad Nuclear comenzó hoy en Seúl con la presencia de más de 50 líderes, mensajes de advertencia a Corea del Norte e Irán en las reuniones bilaterales previas y la propuesta de Estados Unidos a Rusia de nuevas reducciones de armas atómicas.

Los jefes de Estado y de Gobierno iniciaron con una cena de trabajo la reunión, que busca trasladar a acciones concretas la voluntad política contra el terrorismo nuclear expresada en la anterior cumbre de Seguridad Nuclear, celebrada en Washington en 2010.

Durante este primer encuentro de la cumbre, que se prolongará hasta el martes, los líderes analizaron en un ambiente "serio y sincero" los progresos efectuados en los dos últimos años y remarcaron la necesidad de crear una conciencia de la amenaza que supone el terrorismo nuclear.

Pero las principales discusiones se dejarán para las sesiones plenarias de mañana, que abordarán vías para asegurar materiales de alto riesgo, prevenir su tráfico ilícito, proteger las instalaciones atómicas y asegurar el manejo de productos radiactivos que podrían utilizarse en "bombas sucias".

En la sesión participarán los 53 países invitados, junto con la ONU, la Unión Europea, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la Interpol.

Entre los líderes que están en Seúl destacan el presidente de EU, Barack Obama y el chino, Hu Jintao, que este martes mantuvieron una reunión bilateral en la que abordaron el programa nuclear norcoreano, una de las cuestiones que, sin estar en la agenda oficial, planea sobre la cumbre de Seúl.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM