Ir Arriba

Inicio

Algunos en Malvinas no quieren acercamiento con Argentina

Algunos en Malvinas no quieren acercamiento con Argentina

Algunos en Malvinas no quieren acercamiento con Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina. Foto: Archivo
Por: |
PORT STANLEY, Islas Malvinas(AP)
Algunos residentes de las Islas Malvinas están protestando por un reciente deshielo de relaciones entre Argentina y Gran Bretaña sobre el disputado archipiélago.

Argentina perdió una guerra en 1982 con Gran Bretaña las islas en el sur del Atlántico.

Recientemente, ambos países anunciaron que trabajarían para eliminar las restricciones que afectan las industrias de petróleo, pesca y naviera en las Malvinas, llamadas Falkland Islands por los británicos. Acordaron además aumentar el número de vuelos entre las islas y Argentina.

Pero una residente, Faith Felton, dijo que eso no vale el sacrificio de quienes murieron defendiendo ese territorio británico. Felton lanzó una campaña en internet esta semana llamada: "¿Vale tu vacación barata el costo de sus vidas?".

Argentina dice que Gran Bretaña ha ocupado ilegalmente las islas desde 1833.

Londres rechaza esa posición y dice que Buenos Aires ignora los deseos de los 3 mil habitantes del archipiélago, que quieren seguir siendo británicos.
TÓPICOS: ARGENTINA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.