Ir Arriba

Inicio

Se estanca diálogo entre EU y Rusia; termina tregua

Se estanca diálogo entre EU y Rusia; termina tregua

Se estanca diálogo entre EU y Rusia; termina tregua
Foto: Banco Digital.
Por: |
NUEVA YORK, EU(AP)
Estados Unidos y Rusia terminaron con cualquier pretensión de su cese del fuego en Siria después de días de creciente violencia y el anuncio de las fuerzas militares sirias de una nueva ofensiva en Aleppo.

"No podemos presentarnos ante el mundo y decir que tenemos un acuerdo cuando no lo tenemos", afirmó el secretario de Estado norteamericano John Kerry tras reunirse con diplomáticos de alto rango de Rusia y más de una decena de países europeos y de Oriente Medio.

Las declaraciones de Kerry, luego de tres días de diplomacia privada y pública al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas, ofrecieron un punto final de mal agüero a una semana que los diplomáticos esperaban que fuera un importante paso hacia la paz.

En vez de eso, Kerry y el ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov, que negociaron la tregua hace un par de semanas, tomaron caminos distintos mientras la violencia en Siria se reaviva y la relación entre las dos potencias clave en el conflicto parecía llegar a su punto más bajo.

Nadie dijo nada de tener la capacidad de reactivar rápidamente el cese del fuego. Si bien Kerry y Lavrov tienen planeado sostener un nuevo diálogo el viernes, incluso las medidas para fomentar la confianza parecen estar lejos de su alcance en este punto.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.