Inicio

Invita Uruguay a presidente hondureño a Cumbre de Mercosur

Invita Uruguay a presidente hondureño a Cumbre de Mercosur
Invita Uruguay a presidente hondureño a Cumbre de Mercosur
Publicada:      Por: Agencias    
Comentarios
TEGUCIGALPA, Honduras.(Agencias) El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, invitó al presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa a la Cumbre del Mercosur, la cual se realizará en junio próximo en Montevideo, se informó hoy en forma oficial.

El canciller uruguayo, quien realiza una gira por Centroamérica, concluyó este jueves una visita de dos días a Tegucigalpa, donde firmó importantes acuerdos con su similar de Honduras, Arturo Corrales.

Por ello invitó a Lobo Sosa, quien actualmente se encuentra en Roma, a la próxima Cumbre del Mercosur, cuya presidencia pro témpore, la ostenta el presidente de Uruguay, Jose Mujica, señaló Corrales en rueda de prensa.

Entre los acuerdos firmados por los dos cancilleres está el de un "Mecanismo de Consultas Políticas" entre ambos países, para un diálogo fluido en temas de interés común.

Además de otros de carácter cultural y científico.

Por su parte, el canciller hondureño invitó a que Uruguay se integre como socio extrarregional al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), con sede en Tegucigalpa y del cual ya son socios Aregentina y Brasil, entre otros.

En su visita a El Salvador, Almagro anunció la incorporación de Uruguay al Sistema de la Integración de Centroamérica (SICA), cuya sede está en la capital salvadoreña.






...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)