Inicio

Jueves, 24 de abril 2014 23:13

Sarkozy, acusado de 'abuso de debilidad' de millonaria anciana

Un juez presentó cargos preliminares al ex presidente francés Nicolas Sarkozy en un caso de financiación de campaña, con lo que formalizó una investigación en su contra ante las acusaciones de que aceptó donativos ilícitos de la mujer más rica de Francia rumbo a su triunfo electoral de 2007.  Foto: Archivo.
Un juez presentó cargos preliminares al ex presidente francés Nicolas Sarkozy en un caso de financiación de campaña, con lo que formalizó una investigación en su contra ante las acusaciones de que aceptó donativos ilícitos de la mujer más rica de Francia rumbo a su triunfo electoral de 2007. Foto: Archivo.
Publicada:      Por: Agencias    
Comentarios
PARÍS(Agencias) El ex presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, fue acusado hoy de abusar de la debilidad mental de la millonaria Liliane Bettencourt, de 90 años de edad, para obtener financiamiento ilegal a su campaña electoral de 2007.

De acuerdo con la cadena Radio Francia Internacional (RFI), el abogado de Sarkozy, Thierry Herzog, presentará una 'apelación inmediata' luego que el juez de instrucción Jean-Michel Gentil formuló la acusación la noche de este jueves en Burdeos.

El ex mandatario francés habría visitado en varias ocasiones a la millonaria Bettencourt, la mujer más rica de Francia y heredera del gigante mundial de cosméticos L'Oréal, cuya incapacidad mental ha sido declarada por un juez.

Sarkozy, quien gobernó Francia de 2007 a 2012, compareció por segunda vez en el Palacio de Justicia de Burdeos y fue fotografiado al salir en un vehículo oscuro a gran velocidad.

Con ayuda de familiares de la anciana, el Gentil investiga cuántas veces Sarkozy visitó a Bettencourt en 2006 y 2007, así como el monto del dinero obtenido de la mujer.

Bettencourt, sicológicamente frágil desde 2006, está bajo la tutela de su familia después de que los jueces confirmaron que no está en condiciones de administrar su fortuna.








...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)