Ir Arriba

Inicio

Fuerzas especiales declaran misión completa en Mosul

Fuerzas especiales declaran misión completa en Mosul

Fuerzas especiales declaran misión completa en Mosul
Sabah al-Numan, portavoz de las fuerzas especiales, dijo que las tropas finalizaron su misión el sábado. Foto: Internet
Por: |
BAGDAD(AP)
Fuerzas especiales iraquíes recuperaron los últimos distritos de Mosul que quedaban en manos del Estado Islámico en su zona de operaciones tras el lanzamiento de la ofensiva para retomar el occidente de la ciudad en febrero, se conoció el sábado.

Sabah al-Numan, portavoz de las fuerzas especiales, dijo que las tropas finalizaron su misión el sábado. El ISIS controla aún unos ocho kilómetros cuadrados del occidente de la ciudad, incluyendo la populosa Ciudad Vieja, donde se espera que ocurran intensas batallas.

Al-Numan dijo que sus fuerzas están listas “para apoyar a cualquier otra fuerza si nos lo ordena el primer ministro”.

La campaña para recuperar Mosul comenzó en octubre luego de meses de preparación. El Estado Islámico tomó la ciudad y casi una tercera parte del territorio iraquí a mediados de 2014.
TÓPICOS: MOSUL, ESTADO ISLÁMICO

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.