Ir Arriba

Inicio

Hallan cadáver de mexicano en Perú

Hallan cadáver de mexicano en Perú

Hallan cadáver de mexicano en Perú
Los padres de Ricardo Cardona: María Luisa Nava y José Luis Cardona viajaron el pasado miércoles a Perú, para seguir de cerca la búsqueda de su hijo. Foto: SUN
Por: |
LIMA, Perú(SUN)
La policía en Cusco, Perú, encontró ayer el cadáver del joven mexicano Ricardo Cardona Nava, en las inmediaciones del río Hapura.

Cardona Nava, quien se encontraba de vacaciones en Perú, emprendió un recorrido el pasado 16 de mayo hacia el Cerro Colorado, zona turística de Cusco. El automóvil en el que viajaba cayó al río Hapura, en Pitumarca.

Un chofer y un guía de turistas fueron encontrados heridos. El mexicano Ricardo Cardona permaneció, desde entonces, en calidad de desaparecido.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el pasado 16 de mayo la fiscalía de Canchis, Cusco, notificó a la embajada de México en Perú sobre el incidente.

La Cancillería mexicana procedió a verificar la información del pasaporte y notificó de los hechos a los familiares en México.

Los padres de Ricardo Cardona: María Luisa Nava y José Luis Cardona viajaron el pasado miércoles a Perú, para seguir de cerca la búsqueda de su hijo.

La policía de la zona encontró ayer el cuerpo sin vida de Ricardo Alfonso Cardona Nava, el cual fue reconocido por sus familiares, informó la SRE.

“La embajada de México brinda todo el apoyo necesario a la familia para el traslado de los restos a México”, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con la autoridad peruana, el cuerpo de Cardona Nava, quien tenía 28 años, fue encontrado en medio de las aguas del río Hapura, a 3 kilómetros de donde el mexicano sufrió el accidente.

La comisaría local en coordinación con el Ministerio Público peruano llevan a cabo los trámites necesarios para la repatriación del cuerpo.
TÓPICOS: PERÚ, DESAPARECIDO

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.