Ir Arriba

Inicio

Corea del Norte advierte de un 'súper poderoso ataque preventivo'

Corea del Norte advierte de un 'súper poderoso ataque preventivo'

Corea del Norte advierte de un 'súper poderoso ataque preventivo'
Foto: AP
Por: |
(GH)
Los medios estatales de Corea del Norte advirtieron a los Estados Unidos de un "súper poderoso ataque preventivo" después de que el secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson dijo que Estados Unidos estaba buscando maneras de ejercer presión sobre Corea del Norte sobre su programa nuclear, recoge Reuters.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha tomado una línea dura contra el líder norcoreano Kim Jong Un, quien ha rechazado las advertencias de su principal aliado China y ha procedido con programas nucleares y de misiles desafiando las sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, señala la agencia.

El Rodong Sinmun, el periódico oficial del Partido de los Trabajadores en el Norte, no ha confirmado estas declaraciones.

"En el caso de que nuestro poderoso ataque preventivo sea lanzado, destruirá total e inmediatamente no sólo a las fuerzas de invasión de los imperialistas estadounidenses en Corea del Sur y sus alrededores, sino a los Estados Unidos y los reducirá a cenizas", dijo.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.