Certezas sobre la trayectoria del avión desaparecido

Inicio

Clima en Hermosillo, Sonora

Mayormente Nublado
Hermosillo 14°C Mayormente Nublado
Jueves, 20 de Marzo 2014 09:38
Mi Portada

Certezas sobre la trayectoria del avión desaparecido

Certezas sobre la trayectoria del avión desaparecido
Certezas sobre la trayectoria del avión desaparecido
Publicada:      Por:    
SUN(Agencias) El 8 de marzo, el vuelo MH370 parte desde Kuala Lumpur a las 12:41 a.m. hora local; a bordo hay 227 pasajeros y 12 tripulantes; el capitán es Zaharie Ahmad Shah, de 53 años.

A las 1:01 a.m., el Boeing 777-200 alcanza la altitud de crucero de 35 mil pies (10.668 metros), mientras se aproxima a la costa norte de Malasia peninsular.Seis minutos después, se recibe la última transmisión desde el sistema ACARS; este es un computador que transmite el estatus técnico del avión.

La próxima carga programada desde el ACARS estaba fijada para la 1:37 a.m., pero esta nunca se recibió.

A las 1:19 a.m., se recibe la última señal verbal desde el MH370 por radio. El copiloto, Fariq Abdul Hamid, de 27 años, dice informalmente "todo bien, buenas noches".

Dos minutos después, el transpondedor del avión deja de enviar señales, por lo tanto, elimina las respuestas regulares que normalmente entrega a las señales de radar; ellas proporcionan la identidad del avión, su altitud, velocidad y rumbo.

Al parecer esto ocurre antes que el avión alcance un "waypoint" (punto de referencia) de nombre clave Igari.

El avión de Malaysia Airlines luego gira hacia el oeste en un ángulo agudo. Sube hasta alcanzar una altitud de 45 mil pies (13.716 metros) , muy por sobre el nivel más alto para el cual está diseñado. Luego desciende abruptamente a los 29.500 pies (8.992 metros).

4 A las 1:30 a.m. es la última lectura del avión en el radar civil malasio, cerca de otro waypoint, Vampi.

Pasados 45 minutos, una lectura en el radar militar malasio detecta un avión en la vecindad del waypoint Gival; en ese momento, no estaba claro que fuera el MH370.

Datos satelitales indican más tarde que el avión pudo haber doblado hacia el waypoint Igrex, lo que produjo una enorme búsqueda en el mar de las Islas Andamán de India.

A las 6:32 a.m., el control de tráfico aéreo en Kuala Lumpur envía una señal de radio de emergencia que pide al MH370 que se contacte, porque no ha llegado a Beijing.


   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.