Ir Arriba

Inicio

Se agudiza problemas laborales en hospitales de El Salvador

Se agudiza problemas laborales en hospitales de El Salvador

Se agudiza problemas laborales en hospitales de El Salvador
Miles de enfermos y pacientes debieron a regresar a sus casas cuando acudieron a los hospitales este miércoles sin recibir atención por un paro de médicos y funcionarios de la Salud que se prolonga desde hace seis días. Foto: Especial
Por: |
SAN SALVADOR, El Salvador(AP)
Miles de enfermos y pacientes debieron a regresar a sus casas cuando acudieron a los hospitales este miércoles sin recibir atención por un paro de médicos y funcionarios de la Salud que se prolonga desde hace seis días.

Fuerzas de la policía tomaron el control de los establecimientos.

Las autoridades de Salud Pública convocaron a una reunión a varios dirigentes de trabajadores y médicos para buscar una solución al conflicto que inició ante la negativa del gobierno de otorgar aumentos salariales ya aprobados por la Asamblea Legislativa.

El gobierno aduce carecer de presupuesto para cubrir esos incrementos.

"Que ingratitud, presté el dinero para el taxi y no me atienden, soy una mujer vieja y enferma", reclamó una mujer que dijo llamarse "Teresa María", mientras mostraba la boleta donde le habían programado la cita para este miércoles. Casi a punto de llorar, emprendió el regreso a su casa.

Alex Carballo, uno de los dirigentes de los sindicatos de trabajadores y médicos de los hospitales públicos, responsabilizó de la situación a la ministra de Salud Pública, Violeta Menjivar. Adujo que a las negociaciones no convocaron a todos los sindicatos.

"Eso denota el poco interés que tiene ella para solventar este conflicto, está excluyendo algunas organizaciones", manifestó.

Ya los tribunales laborales declararon ilegal el paro, pero los trabajadores insisten que se trata de reducción de labores. No está trabajando en las áreas de apoyo, el banco de sangre, laboratorio clínico, farmacia, radiología, las áreas administrativas y la consulta externa.

"Solo estamos atendiendo las emergencias y los pacientes que ya están hospitalizados", explicó el dirigente sindical.

El paro o reducción de labores, ya abarca al menos a cuatro hospitales de la capital salvadoreña y tres grandes hospitales del interior del país, pero los trabajadores amenazan con extenderlo a todo el país.
TÓPICOS: EL SALVADOR

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.