Ir Arriba

Inicio

FOTO: Hallan una gigantesca piedra preciosa que vale 170 mdd

FOTO: Hallan una gigantesca piedra preciosa que vale 170 mdd

FOTO: Hallan una gigantesca piedra preciosa que vale 170 mdd
Foto: Internet
Por: |
BIRMANIA(GH)
Mineros han desenterrado la pieza de jade considerada la más valiosa del mundo. La enorme roca, valorada en 170 millones de dólares, mide 5,4 metros de largo y de ancho y 2,7 metros de altura, pesando unas 175 toneladas, según reporta el Daily Mail.

Los trabajadores estaban excavando para hallar raras gemas en una mina remota en el estado de Kachin, Birmania, cuando se tropezaron con la enorme roca jadeíta.

Imágenes en la escena de la excavación muestran al político local U Tint Soe situado a un lado de la piedra preciosa, en la que se puede apreciar el gran tamaño.




El minero Sao Min, de 44 años, dijo: "Pensamos que habíamos ganado la lotería. Pero esto pertenece al país. Es en honor a nuestros líderes".

La roca - que una vez limpiada obtendrá el color verde característico del jade- ocupa el segundo lugar en tamaño, el número uno le corresponde a una estatua tallada en el Palacio de Buda de Jade en China, que pesa 260 toneladas.

Foto: Destinos
TÓPICOS: PIEDRA PRECIOSA, MINA, JADE

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.