Ir Arriba

Inicio

Estados Unidos derriba avión sirio

Estados Unidos derriba avión sirio

Estados Unidos derriba avión sirio
Foto: Ilustrativa/AFP
Por: |
(GH)
Un avión de combate estadounidense derribó un avión de guerra sirio este domingo después de que los sirios atacaran fuerzas terrestres locales apoyadas por Estados Unidos, es la primera vez que el ejército estadounidense ha derribado un avión sirio desde el inicio de la guerra civil en 2011, dice el New York Times.

La confrontación aérea y terrestre representa una nueva escalada entre las fuerzas que apoyan al presidente Bashar al-Assad de Siria y los Estados Unidos, que ha dirigido la campaña militar en Siria e Irak contra el Estado islámico.

El avión de EU tipo F/A-18 derribó un avión de guerra del régimen al Sur de la ciudad de Tabqah, el mismo día en que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán lanzó varios misiles de mediano alcance desde el interior de Irán a objetivos en Siria, tras el ataque terrorista en Teherán.

Washington dijo que el avión había lanzado bombas cerca de las fuerzas respaldadas por Estados Unidos. Damasco dijo que el avión fue derribado durante una misión contra los militantes del Estado islámico, cita The Guardian.

Una declaración del ejército sirio emitida en la televisión estatal dijo que el avión se estrelló y que el piloto estaba desaparecido. Dijo que el incidente tuvo lugar este domingo por la tarde cerca de un pueblo llamado Rasafah.

El "ataque flagrante fue un intento de socavar los esfuerzos del ejército como la única fuerza efectiva capaz con sus aliados ... en la lucha contra el terrorismo en todo su territorio", dijo el comunicado.

"Esto llega en un momento en que el ejército sirio y sus aliados estaban haciendo claros avances en la lucha contra el grupo terrorista [del Estado islámico]".
TÓPICOS: SIRIA, ESTADOS UNIDOS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.