Explosión en Siria mata al menos a 36 personas; se desconocen las causas que la originó

Explosión en Siria mata al menos a 36 personas; se desconocen las causas que la originó

TENDENCIAS:

Explosión en Siria mata al menos a 36 personas; se desconocen las causas que la originó

Explosión en Siria mata al menos a 36 personas; se desconocen las causas que la originó
Foto: AP
Por: |
BEIRUT(AP)
Una explosión en el Norte de Siria mató al menos a 36 personas este domingo e hirió a muchas otras, pero la causa de la explosión no se conoció de inmediato, dijeron activistas de la oposición.

La organización de defensa civil siria dirigida por la oposición, también conocida como los Cascos Blancos, dijo que la explosión ocurrió en la aldea de Sarmada, cerca de la frontera con Turquía, matando a 36 personas e hiriendo a muchas otras. La explosión colapsó dos edificios de cinco pisos, enterrando a muchas de las víctimas, dijo.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, calculó la cifra de muertos en 39, incluidos 21 mujeres y niños.
Un colectivo de medios de la oposición conocido como la agencia de noticias Smart dijo que entre los muertos había civiles y miembros del Comité de Liberación de Levante vinculado con Al Qaeda.

El Observatorio dijo que un depósito de armas en el sótano de un edificio había detonado. Dijo que el depósito estaba dirigido por un traficante de armas cerca del Comité de Liberación de Levante.

Mientras tanto, las fuerzas del gobierno sirio que luchan contra los rebeldes en la provincia de Idlib han enviado más refuerzos antes de una posible ofensiva en el último gran bastión rebelde en Siria.

El diario oficial Al-Watan informó que enormes refuerzos militares han llegado a las afueras de la provincia de Idlib como un paso preliminar para lanzar una ofensiva a gran escala.

Citando fuentes militares, el periódico dijo que las tropas habían llegado al campo Norte de la vecina provincia de Hama como parte de los preparativos militares para recuperar la provincia de Idlib.

La esperada ofensiva sobre Idlib se produce después de que las fuerzas del gobierno capturaron importantes bastiones rebeldes a principios de este año cerca de la capital, Damasco, y en las provincias sureñas de Daraa y Quneitra.

El periódico dijo que la batalla sería "integral" desde el campo Norte de Hama hasta el campo meridional de Alepo, y agregó que el objetivo de la batalla es tomar la ciudad de Idlib.

Los ataques aéreos del gobierno en la provincia el viernes mataron a docenas.

Los activistas progubernamentales dijeron en las redes sociales que la elite Tiger Force, dirigida por Brig. El general Suheil al-Hassan llegó al norte de Siria para encabezar lo que llamaron la operación "Dawn of Idlib".
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados