Roba avión en EU empleado de pista y lo estrella en isla

Roba avión en EU empleado de pista y lo estrella en isla

TENDENCIAS:

Roba avión en EU empleado de pista y lo estrella en isla

Roba avión en EU empleado de pista y lo estrella en isla
Trabajador de aerolínea con tendencias suicidas impacta la nave sin pasajeros. Foto: AP
Por: |
(AP)
Los investigadores intentaban determinar el sábado cómo fue que un empleado de una aerolínea pudo robar un avión vacío, hacer acrobacias con él y estrellarlo en un islote en la bahía de Puget, en el estado de Washington, después de ser perseguido por cazas militares enviados a interceptarlo.

El extraño incidente en el que se vio involucrado un trabajador que, según las autoridades, tenía tendencias suicidas ilustra uno de los mayores peligros de la aviación comercial: el de los empleados de aerolíneas o de aeropuertos que están en posición de provocar el caos.

“La mayor amenaza que tenemos en la aviación es la interna”, dijo Erroll Southers, ex agente del FBI y especialista en seguridad del transporte. “Aquí se trata de un empleado autorizado para tener acceso a los aviones y capacitado para hacerlos despegar”.

El hombre no tenía relación con el terrorismo, aseguró el vocero de la policía local, Ed Troyer.

Las autoridades dijeron el sábado que el hombre trabajaba desde hace tres años y medio con la aerolínea Horizon Air y que tenía autorización para estar entre los aviones, pero –aseguran– no era un piloto con licencia.

El hombre de 29 años de edad usó un tractor de empuje para maniobrar primero el avión a fin de que pudiera abordarlo y luego despegar el viernes por la noche, precisaron las autoridades.

Un video mostró al avión Q400 de Horizon Air efectuando giros en el aire y otras maniobras peligrosas. No había pasajeros a bordo. El Q400 es un avión turbohélice de 76 asientos.

No está claro cómo logró las habilidades para hacer piruetas acrobáticas en el aire con el avión antes de estrellarse, una hora después de haber despegado, reportaron las autoridades.
TÓPICOS: INTERNACIONAL
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados