Pedirá España a UE que elimine visa a colombianos

Inicio

Pedirá España a UE que elimine visa a colombianos

El presidente de España, Mariano Rajoy, pedirá a la UE que elimine el requisito de visa para los colombianos que deseen viajar a países de ese continente. Foto: Archivo AP.
El presidente de España, Mariano Rajoy, pedirá a la UE que elimine el requisito de visa para los colombianos que deseen viajar a países de ese continente. Foto: Archivo AP.
Publicada:      Por:    
Comentarios
BOGOTÁ, Colombia(Agencias) El presidente de España, Mariano Rajoy, pedirá a la Unión Europea (UE) que elimine el requisito de visa para los colombianos que deseen viajar a países de ese continente, informó hoy el mandatario colombiano Juan Manuel Santos.

'Esa es una gran noticia. Le agradecemos aquí, desde Cartagena, al gobierno español, al presidente Mariano Rajoy, por esa noticia tan importante', dijo Santos durante una nueva jornada semanal de los Acuerdos para la Prosperidad.

El mandatario colombiano informó que la noticia la conoció este sábado, cuando Rajoy lo llamó por teléfono para felicitarlo por su cumpleaños, mientras presidía la reunión de gobierno en el balneario caribeño de Cartagena.

'Me llamó el presidente del gobierno español y me tenía para mí y para los colombianos un magnífico regalo de cumpleaños. Me dijo que iba a pedirle a la Comisión Europea que Europa les quite la visa a los colombianos', enfatizó.

Santos calificó la noticia de Rajoy como 'un paso importantísimo', tras recordar que en los tres años de su gobierno se ha conseguido que nueve países eliminen la exigencia de visado a los colombianos que viajan por negocios o turismo.

El jefe de Estado defendió el derecho que tienen, como ciudadanos de este país sudamericano, de 'sentirnos orgullosos de ser colombianos y de que nos sentemos en cualquier lugar del mundo sin necesidad de una visa'.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.