Inicio

Genera vendaval en California energía eólica para millones de personas

Para el año 2020, California deberá extraer de fuentes alternativas un tercio de toda la electricidad que consuma. Foto: Archivo.
Para el año 2020, California deberá extraer de fuentes alternativas un tercio de toda la electricidad que consuma. Foto: Archivo.
Publicada:      Por: Agencias    
Comentarios
SAN DIEGO, California(Agencias) Un vendaval que afectó a California generó la energía eólica que consumen más de cuatro millones de hogares en el estado, informaron autoridades estatales.

El Sistema Operado Independiente, que administra la distribución y consumo energéticos, informó que el fuerte viento se tradujo el domingo en cuatro mil 196 megavatios de electricidad.

Apenas el pasado 3 de marzo se había establecido una nueva barrera al mayor índice de generación eólica en California, con poco menos de cuatro mil megavatios.

Steve Barberich, el presidente del sistema operador, dijo que el aprovechamiento de vientos confirma que California está bien posesionado para alcanzar la meta prevista por ley.

Para el año 2020, California deberá extraer de fuentes alternativas un tercio de toda la electricidad que consuma.

De acuerdo con cálculos de Barberich, las ráfagas de viento del domingo generaron el 13 por ciento de la electricidad que consumió California ese día.

Por su parte el gobernador Jerry Brown firmó hace un año una ley que impondrá al estado abastecer de por lo menos nueve mil megavatios de energía renovable a los consumidores, a más tardar para el año 2020

Esa cantidad de energía eólica, solar y geotérmica equivale al total de energía renovable que actualmente genera Estados Unidos en su conjunto, incluida California.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)