INTERNACIONAL
Publicada: 07/07/2012 21:34    Por: Agencias    
Firma presidente de Nicaragua ley de nuevo canal interoceánico

El gobierno de Nicaragua publicará el próximo lunes la ley para la creación de un nuevo canal interoceánico, alterno al Canal de Panamá y cuyo costo se estima en 30 mil millones de dólares, informó hoy el presidente Daniel Ortega.
Comentarios
MANAGUA, Nicaragua(Agencias)El gobierno de Nicaragua publicará el próximo lunes la ley para la creación de un nuevo canal interoceánico, alterno al Canal de Panamá y cuyo costo se estima en 30 mil millones de dólares, informó el presidente Daniel Ortega.

El mandatario firmó el decreto ante miles de partidarios sandinistas en la conmemoración de la caminata a la ciudad de Masaya, realizada en una plaza capitalina.

“El decreto por tanto téngase como ley, publíquese y ejecútese”, expresó Ortega en el breve acto de reedición 33 del hecho conocido como “El Repliegue”.

La iniciativa para la creación del canal fue aprobada por mayoría en la Asamblea Nacional pese a las dudas expresadas por diputados de la Bancada Democrática Nicaraguense (BDN) por la magnitud de la obra.

Por otra parte, Ortega saludó los procesos de integración latinoamericana y “el empuje revolucionario” en Venezuela, Bolivia, Ecuador, Argentina y Brasil, que están efectuando sus cambios en forma pacífica.

Exhortó a los militantes sandinistas a asumir nuevos retos en caso de ganar las elecciones municipales de noviembre próximo.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM