Agresor de Las Vegas transfirió 100 mil dls.

Agresor de Las Vegas transfirió 100 mil dls.

TENDENCIAS:

Agresor de Las Vegas transfirió 100 mil dls.

Agresor de Las Vegas transfirió 100 mil dls.
Foto: AP
Por: |
LAS VEGAS, NEVADA(AP)
El agresor armado de Las Vegas transfirió 100 mil dólares al extranjero días antes de efectuar su ataque, y planeó la masacre con tanto cuidado que incluso colocó cámaras dentro de su habitación en el edificio de un hotel y en un carrito de servicio afuera de la puerta, aparentemente para ver si alguien venía a detenerlo, informaron ayer las autoridades.

Mientras tanto, los investigadores examinan con más cuidado a la novia del atacante, Marilou Danley, de 62 años, y lo que pudiera haber sabido sobre el tiroteo. El jefe policial dijo que ella es "una persona de interés" en el caso y que el FBI ordenó que vuelva a Estados Unidos el miércoles para ser interrogada.

Las autoridades intentan determinar por qué Stephen Paddock mató a 59 personas en lo que se posicionó como el tiroteo masivo más letal en la historia moderna de EU.

Han estado en contacto con Danley, que se encontraba fuera del país cuando ocurrió la balacera, y en las Filipinas el martes.

"Prevemos que ella nos dará algo de información pronto", agregó el sheriff Joseph Lombardo.

El funcionario policial indicó que confía "totalmente" en que las autoridades descubrirán cuál fue el móvil de Paddock, un contador retirado y apostador de 64 años que se suicidó antes de que la policía allanara su habitación en el piso 32.

Paddock transfirió 100 mil dólares a las Filipinas días antes del tiroteo, declaró un funcionario estadounidense, el cual fue informado por las autoridades policiales pero pidió guardar el anonimato porque carece de autorización para hablar públicamente debido a que la pesquisa está en curso.

Los investigadores aún intentan seguirle el rastro a ese dinero y también examinan cuando menos una decena de reportes adicionales emitidos en las últimas semanas en los que se afirma que Paddock apostaba más de 10 mil dólares diarios, señaló.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados