Inicio

Venezuela: Nombran nueva directiva de Globovisión

Venezuela: Nombran nueva directiva de Globovisión
Venezuela: Nombran nueva directiva de Globovisión
Publicada:      Por: AP    
Comentarios
CARACAS, Venezuela(AP) El canal de noticias Globovisión anunció el jueves la conformación de una nueva junta directiva que promete mantener el equilibrio informativo una vez que la ahora única televisora local crítica del gobierno sea vendida.

Leopoldo Castillo, el principal ancla periodística del canal, dijo al inicio de su programa diario "Aló Ciudadano", anunció que el periodista y analista político Vladimir Villegas asumirá la dirección del canal.

Castillo, un acérrimo crítico del gobierno y que también integrará la nueva junta directiva, expresó que cree que podrá entenderse con Villegas y con el nuevo presidente del canal, el empresario Juan Domingo Cordero, gerente de la empresa de seguros La Vitalicia, "sin negociar mis principios y mis valores y sin que se cambie la historia de 12 años extraordinarios con Globovisión".

"Le decía al nuevo presidente del canal y a Vladimir Villegas... ojalá Globovision tenga el acceso a las fuentes oficiales. El éxito de la objetividad periodística viene dada por la narración de los hechos. Cómo se pueden narrar los hechos sino se tienen acceso a los hechos", comentó Castillo, quien adelantó que no se esperan cambios en la programación de la televisora de noticias.

"Van a continuar los programas de opinión tal como están planteados... en ningún momento hemos hablado...de suprimir programas de opinión. La palabras del señor Cordero es vamos al centro", acotó el presentador y ex diplomático venezolano, quien señaló que "la firma de la venta del canal se hará mañana (viernes)".

Castillo comentó que "el destino una vez más le juega una maniobra a Globovisión. Le tocó ser la resistencia y ahora le toca la transición hacia una nueva Venezuela".

Villegas a través de su programa en la emisora de noticias Unión Radio, confirmó la tarde del jueves que asumirá la dirección general de Globovisión y expresó que "es un reto difícil, no es sencillo".

Globovisión anunció en marzo que la mayoría accionaria del canal sería vendida, luego de las elecciones del 14 de abril, debido a que "somos inviables económicamente, porque nuestros ingresos ya no cubren nuestras necesidades de caja. Ni siquiera podemos subir los sueldos".

Guillermo Zuloaga, propietario del mayor paquete accionario, agregó entonces en una carta que además "somos inviables políticamente, porque estamos en un país totalmente polarizado y del lado contrario de un gobierno todopoderoso que quiere vernos fracasar. Somos inviables jurídicamente porque tenemos una concesión que termina y no hay actitud de renovárnosla".







...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)