Ir Arriba

Inicio

¡Vuelve el anime a la TV mexicana!

¡Vuelve el anime a la TV mexicana!

¡Vuelve el anime a la TV mexicana!
Foto: Agencias
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Grandes noticias para los mexicanos aficionados al anime, pues los clásicos de la animación japonesa regresan a la televisión abierta de México para el disfrute de todos aquellos que crecieron con estas series.

El anime regresó desde el pasado 12 de junio, pues TV Azteca anunció que transmitiría "Supercampeones" (conocido en japonés como "CaptainTsubasa") a través de su canal Azteca 7.

La serie que fue transmitida por primera vez en México de 1994 a 1996, regresa para relatar las aventuras de Oliver Tom (Tsubasa Onzora en japonés), quien entrena con sus amigos de la infancia para convertirse algún día en profesionales del futbol y llegar a formar parte de la selección nacional de Japón. Con dos temporadas (una de 120 capítulos y otra de 46), la historia aborda desde la infancia de los personajes hasta la adolescencia en la que compiten en torneos internacionales contra diversos países.




Para atraparlos a todos

Justo una hora después de "Supercampeones",a las 19:30 horas (17:30 Hermosillo), Ash y Pikachu también están de regreso, pues por medio de Azteca 7 también volverán las aventuras del protagonista se la serie "Pokémon".




El anime, que este 2017 cumple 20 años de su estreno en Japón, sigue las aventuras del protagonista de 10 años que emprende un viaje para convertirse en el mejor Maestro Pokémon y recorrer diferentes gimnasios de duelo y participar en competencias.

Regresan desde el Santuario

Azteca 7 no es el único que trae la nostlagia, pues Canal 5 de Televisa revolucionó las redes sociales con el regreso de "Los Caballeros del Zodiaco" (Saint Seiya),la afamada serie de la década de los 90 que volverá a emitir los primeros capítulos.Será a partir del 3 de julio que el anime basado en el manga de Masami Kurumada regresará en horario de lunes a jueves a las 19:30 horas (17:30 Hermosillo) para que el público vuelva a emocionarse con la historia de Seiya y sus amigos, quienes se convierten en los Caballeros de bronce con la importante misión de proteger a la reencarnación de la Diosa Athena.

"Iniciaremos con la Saga del Santuario, la cual abarca desde la aparición de los Caballeros de Bronce hasta la batalla final de las doce casas y la lucha contra el Gran Patriarca", informó la cadena Televisa a través de sus redes sociales.

¿Y "Dragon Ball Super"?

Los fanáticos de "Dragon Ball" manifestaron su gusto al saber que el nuevo arco de la saga "Dragon Ball Super" ya se doblaba al español latinoamericano, con el regreso de los mismos actores de voz como Mario Castañeda, René García, Carlos Segundo y más, además de Lalo Garza, quien también está a cargo de la dirección del doblaje. Sin embargo, ninguna fuente oficial dejó en claro a través de qué medio se transmitirá esta nueva temporada.

Si bien Canal 5 continúa con la transmisión de "Dragon Ball Z", muchos seguidores de la saga se preguntan si Televisa adquirirá los derechos de "Dragon Ball Super" o si TV Azteca sorprenderá a todos con los nuevos episodios del anime al español latino.

Más series en espera

Por otro lado, otro anime que está a la expectativa de su transmisión en Televisa o TV Azteca es el acto final de Inuyasha "Kanketsu-Hen", que también regresó tras varios años para grabar la última temporada de la serie, con el elenco de doblaje original como Ana Lobo, Enzo Fortuny, Liliana Barba, Gabriel Gama, Laura Torres y más. Actualmente los nuevos capítulos al español latino se transmiten en el canal C7 Jalisco.

Otro anime que está en espera de dar noticias sobre su transmisión con doblaje latinoamericano es "Los Caballeros del Zodiaco: Alma Dorada" (Saint Seiya: Soul of Gold): el spin-off del 2015 que conforma el regreso del elenco de actores de voz como Javier Rivero, Yamil Atala, Edson Matus, y más.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.