Ir Arriba

Inicio

Para conservar la historia

Para conservar la historia

Para conservar la historia
Foto: Redacción EL IMPARCIAL
Por: |
HERMOSILLO, Sonora()
El diplomado, que dio inicio desde el 5 de mayo hasta el 22 de octubre en la Casa de la Cultura, fue convocado por el Instituto Sonorense de Cultura, el Sistema Nacional de Fototecas del Instituto Nacional de Antropología e Historia, en coordinación con la Universidad de Sonora, con el propósito de promover el rescate de la memoria gráfica del estado como parte fundamental de su patrimonio histórico, cultural y científico.

El coordinador del diplomado, Juan Casanova, y Mónica Villegas, Coordinadora de Museos y Patrimonios del Instituto Sonorense de Cultura, entregaron las constancias a los participantes que concluyeron satisfactoriamente el curso. Las actividades del diplomado forman parte del programa de formación rumbo a la Fototeca del estado: "Desde hace muchos años se viene trabajando esta idea y se han empezado a hacer acciones rumbo a la Fototeca de Sonora", señaló Juan Casanova.

El diplomado consistió en siete módulos impartidos por diferentes instructores, donde se abordaron temas como reconstrucción y análisis de la imagen, talleres de conservación y preservación, diseño de producto fotográfico, historia del arte, fotografía documental y más.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.