Ir Arriba

Inicio

Noticia para dramaturgos

Noticia para dramaturgos

Noticia para dramaturgos
Foto: Redacción EL IMPARCIAL
Por: |
Hermosillo, Sonora(GH)
Si bien el teatro toma más fuerza en el impacto cultural de México, no hay mejor prueba de ello que la Muestra Nacional de Teatro, en cuya edición pasada se reconoció la trayectoria del dramaturgo sonorense Sergio Galindo, conocido por montajes como "Güevos rancheros" y "No ser sino parecer".

Ahora que la edición 38° de la Muestra Nacional de Teatro está próxima a realizarse, el Instituto Sonorense de Cultura, en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes, convoca a artistas y creadores escénicos a participar por la beca de manutención para asistir a dicho evento.

La convocatoria está dirigida a directores, dramaturgos, actores, productores, escenógrafos, entre otros, que deseen formar parte de las actividades en el marco de la trigésima octava edición de la Muestra Nacional de Teatro, a celebrarse del 23 de noviembre al 2 de diciembre de 2017 en León, Guanajuato.

Se entregarán dos becas de manutención, las cuales cubrirán transportación, hospedaje y alimentación durante todo el evento. Los participantes deben contar con una trayectoria mínima de tres años en el ámbito teatral.

Ambos beneficiados serán elegidos por un comité de especialistas. Los criterios de selección se basarán en la trayectoria, calidad artística y en la justificación de la participación en la actividad.

Espacio idóneo para el arte

La Muestra Nacional de Teatro MNT nació en 1978, en la ciudad de León, Guanajuato, donde recibió el apoyo de la la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Coordinación Nacional de Teatro.Dicho evento se convirtió en un espacio idóneo de representación y presencia del Teatro Mexicano con el fin de promover y asegurar su crecimiento, generar un espacio entre distintas líneas estéticas y discursos que propician puntos de convergencia de creadores, críticos, especialistas, programadores, gestores y más, a través de exposiciones abiertas al público, venta directa de libros especializados, actividades académicas y de capacitación a profesionales de las artes escénicas que contribuyen en mucho a asegurar la presencia y crecimiento de nuevos públicos. ISCSe entregarán dos becas de manutención, las cuales cubrirán transportación, hospedaje y alimentación durante todo el evento.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.