¡Toma clases con Joaquín Clerch!

¡Toma clases con Joaquín Clerch!

¡Toma clases con Joaquín Clerch!

¡Toma clases con Joaquín Clerch!
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Muchas sorpresas son las que prepara la próxima edición del Festival Internacional del Pitic 2018 que se realizará del 24 al 29 de mayo del presente año. Sin embargo, además de los conciertos que caracterizan a este evento organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), este año, se contará con la presencia del guitarrista Joaquín Clerch, quien ofrecerá una Master Class gratuita el próximo 24 de mayo a partir de las 11:00 horas en la Universidad de Sonora.

La convocatoria está dirigida para músicos profesionales, estudiantes, amateurs u oyentes, donde el artista aplicará las mejores técnicas y aprendizajes en la ejecución de la guitarra clásica.

Para quienes deseen tomar la Master Class con Joaquín, deberán registrarse a través del correo clerch.hermosillo@gmail.com antes del día 20 de mayo.

SER EJECUTANTE U OYENTE

Si deseas asistir a la Master Class como oyente, sólo deberás enviar al correo un documento con los siguientes datos: Nombre, edad, teléfono y dirección.

En caso de que desees ser ejecutante, es decir, que Joaquín Clerch evalúe tu trabajo, estos, junto al documento con tus datos deberás anexar un video con una duración máxima de 3 minutos, donde deberás interpretar a guitarra una pieza musical libre y enviar a través de dicho correo el link del clip, o el archivo en formato MP4.

A todos los que se registren, se les enviará a través del correo la ubicación de la clase. En caso de quienes participaron para ser ejecutantes, sean seleccionados, deberán asistir con su guitarra para interpretar el tema musical con el que audicionaron, o bien, demostrar su versatilidad y preparar una canción diferente.

SOBRE JOAQUÍN CLERCH

Joaquín Clerch nació en La Habana, Cuba el 8 de agosto de 1965, donde recibió "La orden por la cultura nacional", conocido como uno de los más altos honores artísticos otorgados por el gobierno de su País.

Clerch es conocido como uno de los principales maestros de la guitarra, pues sus alumnos y estudiantes han ganado premios internacionales en grandes convocatorias.

En su etapa de solista, ha formado parte de destacadas orquestas como la Sinfónica de la Sinfónica de la Radio de Baviera, la Nacional del Capitole, la Filarmónica de Stuttgart, la Orquesta Mozarteum de Salzburgo, la Nacional de Cuba, y la Filarmónica de Gan Canaria, por mencionar a algunos.

Como compositor, ha recibido el Premio Echo por el CD Clásica Cubana en el 2009, mientras que en el 2012, fue galardonado con el Cuba Disco Award por su grabación de guitarra de Carlos Fariñas.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados