Rebeca Ortega pone un toque dulce a sus videos

Rebeca Ortega pone un toque dulce a sus videos

Rebeca Ortega pone un toque dulce a sus videos

Rebeca Ortega pone un toque dulce a sus videos
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Ser alguien diferente pero con un toque personal, es lo que tenía en mente Rebeca Ortega, quien ahora es una vloggera de repostería que alegra y enseña a la audiencia con cada video.

Todo comenzó cuando dejó de ver la televisión y se empezó a involucrarse en el mundo de los youtubers de su interés y así ser parte de esa comunidad, la cual divierte y entretiene con cada video.

Rebe O., como la conocen, tiene a 568 mil suscriptores en YouTube y cada día tiene más audiencia, por lo que se siente orgullosa y fascinada de ser una hermosillense que crece en este espacio.

Siempre había tenido en la mente hacer videos divertidos, pero de algo que a ella le apasionara, y como siempre estaba haciendo postres, decidió hacer videos de repostería, con al finalidad de compartir con sus seguidores las recetas.

El primer video
Fue en 2014 cuando grabó su video de cheese cake de brownie con óreo, esto cuando radicaba en la Ciudad de México porque estudiaba Mercadotecnia, y quienes la impulsaron a hacer el video fueron sus “rommies”, quienes la apoyaron en todo momento.

“No tenía cámara, no tenía tripié, no tenía nada y ya mis rommies me ayudaron con la cámara toda movida, alguien como que la modeló y yo salía hablando como 5 minutos al principio del video, estaba super super mal pero yo me sentía soñada con mi primer video”, contó.

Combinar la escuela, el trabajo y los videos no fue nada fácil para Rebeca Ortega, ya que se encontraba en el último año de carrera, pero eso la impulsó aún más a alcanzar su sueño y tener su propio canal de YouTube, ser alguien reconocida y que a sus seguidores les gustaran los videos.

Cómo preparar el blog
La preparación de un blog es sacar ideas diferentes en cada grabación, cada tema con algo diferente e innovador, y el toque que Rebeca Ortega pone en cada uno de ellos es especial, ya que no le teme a equivocarse o a que no le salgan bien los postres.

“A mi audiencia les gusta todo lo de sin horno y como que trato de mantenerme en esa línea y saco la idea, voy al super, compro todos los ingredientes y ya me pongo a grabar en el set.

“Mi audiencia son como super buenas para sacar ideas, entonces como que siempre trato de agarrar ideas de lo que ellas se pasan y de cositas que veo en Internet y como que mezclo”, indicó.

El equipo

Y aunque Rebeca Ortega hace todo sola, sus padres son un gran apoyo en cada paso que ella da, más si se trata de darle consejos para que mejore en sus videos.

Ella es Vlogger al 100%; un día graba, otro edita y toma las fotos, haciendo tiempo para todo lo que le gusta, y una de esas cosas es compartir momentos con sus padres y amigos.

Tanto es el amor que le tienen sus padres a Rebeca Ortega, que hasta quitaron la sala de su casa par poner el set de grabación.

“Mi papá ve 'videítos' por fuera o lee cosas y me dice: 'Yo vi por Internet que es mejor que los videos duren 5 minutos'; siempre me está dando tips y me está dando crítica constructiva”, destacó.

Su audiencia y su "bebé"
Gracias a sus suscriptores “Rebe” recibió por parte de YouTube la placa de los 100 mil subscriptores, algo que la llenó y la sigue llenando de orgullo.

“Yo estaba a punto de irme a estudiar un semestre fuera y pensé que no me iba a tocar recibirla pero sí, lloré, grité, y aquí tengo a mi 'bebé' en el set; esto es gracias a mi audiencia y por eso mantengo contacto con las niñas y estar contestando sus cometarios.

“Cuando me dicen 'ay, por favor, haz postres para el 10 de mayo para mí mamá' o cuando dicen que es su cumpleaños y me piden que las felicite; cuando me piden ese tipo de cosas me hace sentir feliz porque son como mis amigas”, manifestó.

Antes y después
Ser dueña de su tiempo y ser su propia jefa, son dos cosas que más le gustan de ser blogger, ya que disfruta lo que hace y se siente querida por muchas personas y da gracias a esa audiencia que ha estado con ella en las buenas y en las malas.

“Siento que tengo amigas y amigos en todas partes del mundo, eso me encanta, siento que si voy a Perú va a ver alguien que reciba allá y si voy a Colombia va a ver quien me reciba y eso está super 'padre'”, afirmó.

Rebeca Ortega quiere seguir haciendo videos todo el tiempo que YouTube siga vivo y su meta es llegar al millón de suscriptores y seguir haciendo recetas de repostería para los suscriptores, quienes se han convertido en una verdadera familia.

-¿Es negocio?, se le preguntó.
“Sí, es negocio y está muy 'padre'; YouTube me empezó a pagar cuando yo llegué a un año, super poquito y es ahí cuando empiezan las campañas con las diferentes marcas”.
TÓPICOS: VLOGGERS, REBECA ORTEGA
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados