El FAOT 2018, una fusión de arte y cultura

El FAOT 2018, una fusión de arte y cultura

El FAOT 2018, una fusión de arte y cultura

El FAOT 2018, una fusión de arte y cultura
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
La cultura y el arte se fusionan para presentar uno de los eventos más esperados del año en Sonora, el Festival Alfonso Ortiz Tirado que este año llega a su edición 34.

Esta fiesta cultural levantará el telón el viernes 19 de enero y concluirá el 27 del mismo, celebrándose en nueve municipios de Sonora.

Con su sede principal en Álamos, las ciudades de Hermosillo, Guaymas, Obregón, Huatabampo, Nacozari, Nogales, Puerto Peñasco y Navojoa, podrán disfrutar también del máximo evento de música operística que cada año que realiza en homenaje al natalicio del tenor sonorense Alfonso Ortiz Tirado.

En esta nueva edición se rebasará fronteras pues se contará con la subsede de Scottsdale, Arizona.

Además las ciudades como Todos Santos, Baja California Sur; Monterrey, Nuevo León y Ciudad de México para ser parte de las múltiples actividades culturales que incluyen conciertos, música de orquesta en vivo, talleres, exposiciones, mercado de artesanías, espectáculos callejeros y más.

Entre los 83 conciertos y 160 propuestas artísticas que habrá en la edición de este año, se cuenta con la presentación estelar de Mijares el próximo 27 de enero, quien cantará acompañado de la Orquesta Filarmónica de Sonora en su nuevo concepto “sinfónico” en la Plaza de Armas de Álamos.

En ese mismo escenario, también estará Lila Downs el 26 de enero con su gira “Salón, lágrimas y deseo”, así como el cantante Aleks Syntek el próximo 20 de enero con su nuevo tour “Trasatlántico” y más artistas entre los que destacan Carlos Cuevas, Celso Piña, el tenor sonorense Arturo Chacón-Cruz, Guadalupe Mediavilla, entre otros.

Y los galardonados son…

Durante la noche del sábado 20 de enero, el Palacio Municipal de Álamos premiará a los galardonados de este año, que son figuras destacadas en el campo de la música cultural y educativa.

La medalla Alfonso Ortiz Tirado 2018 se entregará a la reconocida soprano Rebeca Olvera, quien ha sido aclamada por la crítica internacional por la versatilidad de su voz en personajes de Mozart, Rossini o Bellini en importantes escenarios del mundo.

Rogelio Riojas-Nolasco recibirá el reconocimiento a Mérito Artístico y Académico 2018 por su destacada trayectoria como director de orquesta de comañías como la Filarmónica de Estambul, la Ópera en Chicago, la Philarmonia de Polonia, la Metropolitan Opera, entre otras más.

Asimismo María Caballero, la soprano originaria de Navojoa, Sonora, será galardonada con el Reconocimiento al Talento Joven en canto operístico 2018, luego de ser reconocida internacionalmente en el campo de la música lírica y de formar parte del Estudio de Ópera de Bellas Artes.

Entre las actividades de este año, se destaca la proyección de películas de la Época de Oro del cine mexicano, de la mano de la Cineteca Nacional; así como las presentaciones musicales de las ganadoras de “Mi colonia tiene talento 2017”.

Además no puede falta la “Ruta del Arte” de Álamos, exposiciones artísticas, presentaciones de libros, la Caravana Cultural, las callejoneadas y otras variedades culturales para el público de todas las edades.

Para consultar el programa general: https://issuu.com/iscsonora/docs/faot2018-programa_general

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados