Ir Arriba

Inicio

Recibirá Sonia León homenaje por su trayectoria teatral

Recibirá Sonia León homenaje por su trayectoria teatral

Recibirá Sonia León homenaje por su trayectoria teatral
Además, se le entregará a León Salazar un estímulo económico de 25 mil pesos. Foto: Redacción EL IMPARCIAL
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Debido a su gran talento, trayectoria y su entrega a las artes escénicas, Sonia León será galardonada en el marco de la Muestra Estatal de Teatro 2017.

Por segundo año consecutivo el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) entregará la presea Desierto Ícaro a un artista de amplia trayectoria que se ha distinguido por su aportación y perseverancia en el arte escénico.

La decisión fue tomada por un comité confirmado por integrantes de la comunidad teatral: Fernando Muñoz, Marcos González, Roberto Méndez, Paquita Esquer y Raúl Ortiz, acreedor del primer reconocimiento el año pasado.

El reconocimiento consiste en la entrega de una estatuilla denominada Desierto Ícaro es de barro, diseñada y manufacturada por Ángel Luzanilla, artista plástico sonorense.

En esta escultura van plasmados los valores y las características de nuestra tierra, como el Sol, el desierto, el mar y el corazón de Ícaro.

Además, se le entregará a León Salazar un estímulo económico de 25 mil pesos.

La ceremonia se realizará hoy a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad, antes de la última función a cargo de la compañía nacional invitada con la obra Cosas pequeñas y extraordinarias, bajo la dirección de Micaela Gramajo.

Al término, el jurado deliberará para elegir al grupo que representará a Sonora en la Muestra Regional de Teatro a realizarse en Hermosillo los días 28 y 29 de septiembre.
TÓPICOS: SONIA LEÓN

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.