Buscan a la primera Mexicana Universal Sonora

Buscan a la primera Mexicana Universal Sonora

Buscan a la primera Mexicana Universal Sonora

Buscan a la primera Mexicana Universal Sonora
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
La sonorense María José Antillón, quien se dio a conocer como la ganadora de la última ceremonia de Nuestra Belleza Sonora, ahora se prepara para coronar a la primera reina del nuevo certamen Mexicana Universal Sonora, cuya final se realizará el próximo 7 de diciembre.

"Yo soy la reina saliente y ahora los apoyo en la campaña de Mexicana Universal. En parte es triste porque ya se va a ‘acabar mi reinado’, por así decirlo. Yo entregaré la corona a la primera Mexicana Universal Sonora. Ella debe ser alguien que tenga disposición y buena actitud para trabajar. Esto no se trata de centrarnos sólo en la belleza, sino en el talento de la candidata. Aquí es donde vamos a hacerlos relucir. Por eso se hacen las etapas municipales, para que todas vayan preparándose", dijo María José Antillón a EL IMPARCIAL.

"Por experiencia les digo que se requiere tener preparación tanto física como emocional, porque es mucha responsabilidad hacer sacrificios y limitarte a hacer cosas para tu participación. Desde el momento en el que estás como semifinalista en estos concursos ya eres figura pública y hay cosas que no debes de hacer", continuó.

Los municipios preparan a sus reinas

Adriana Palafox, coordinadora estatal de Mexicana Universal, adelantó para EL IMPARCIAL que municipios de Sonora como Huatabampo, Cajeme, Guaymas, Agua Prieta, Navojoa y más, ya se encuentran en los certámenes regionales para escoger a las candidatas que competirán en la semifinal estatal este 9 de noviembre, donde determinarán a las finalistas que buscarán convertirse en la primera representante sonorense de este concurso.

"Se están haciendo convocatorias municipales. Cada municipio ya hizo su convocatoria, casting, presentación, sesiones de fotos y más. De hecho en la página de Facebook Mexicana Universal Sonora se encontrarán a las concursantes de cada ciudad del Estado para que las apoyen", dijo Adriana Palafox, coordinadora estatal de Mexicana Universal Sonora, en exclusiva para EL IMPARCIAL.

"Después de esto habrá una semifinal con las representantes de cada municipio; se realizará aquí en Hermosillo el 9 de noviembre para pasar a la etapa final el 7 de diciembre para escoger a la representante sonorense que concursará en el certamen nacional de Mexicana Universal. La que gane será la representante mexicana que concurse en el certamen de belleza Miss Universo", finalizó.

Las participantes deben ser de 18 a 25 años de edad. Tiene que tener conocimientos básicos del inglés, una estatura mínima de 1.68 mts y debe tener algún talento como conducción, canto o baile. El lugar de la final estatal de Mexicana Universal Sonora está por definir.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados