Colabora ISC en ferias culturales del SNTE

Colabora ISC en ferias culturales del SNTE

Colabora ISC en ferias culturales del SNTE

Colabora ISC en ferias culturales del SNTE
Por: |
Hermosillo()
Las secciones 54 y 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizarán, simultáneamente con toda la República Mexicana, eventos culturales que fomenten la literatura en la comunidad. Será el viernes 6 y sábado 7 de octubre que la Feria Cultural se llevará a cabo en la Plaza Hidalgo de la ciudad de Hermosillo, y contarán con el apoyo del Instituto Sonorense de Cultura., Sonoradonde

El director general del ISC, Mario Welfo Álvarez Beltrán, informó que han iniciado una serie de acuerdos con el magisterio sonorense para que la Secretaría de Educación y Cultura, a través del ISC, se sume con actividades y eventos culturales durante esta feria, cuyo objetivo es disponer de una oferta artística organizada por maestros y miembros de ambas secciones sindicales para la comunidad en general.

Con las Ferias Culturales del SNTE el magisterio busca además poner énfasis en la promoción de la lectura como un medio y un fin en el contexto de la cultura universal, sensibilizando y fortaleciendo los procesos lectores entre los mexicanos.

"La difusión de la lectura y escritura cobra especial relevancia en la política cultural impulsada por nuestra Gobernadora; en este sentido, buscamos llegar al ciudadano y a los estudiantes de distintos niveles escolares con actividades relacionadas a la lecto-escritura a través de nuestros principales aliados, los maestros, durante esta feria cultural", expresó Álvarez Beltrán.

La Feria Cultural en Sonora es organizada por el Sindicato de los Trabajadores de la Educación, secciones 54 y 28, con apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, el Instituto Sonorense de Cultura, el programa "Salas de Lectura" del Gobierno federal.
TÓPICOS: ISC

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados