Algo de Suecia en la pantalla

Algo de Suecia en la pantalla

Algo de Suecia en la pantalla

Algo de Suecia en la pantalla
Por: |
Hermosillo, Sonora()
Este mes de octubre se conmemora el 37 aniversario de la Casa de la Cultura "Alejandro Carrillo Marcor" y, como parte de su festejo,en la Sala de Cine "Alejandro Parodi"se proyectarán películas originarias de Suecia y documentales hechos en México.°, en la Sala de Cine "Alejandro Parodi"

Mónica Luna Sayós, Coordinadora de Proyectos Cinematográficos, explicó que las películas suecas se presentarán en siete funciones gratuitas los días 6, 9, 10, 11, 12, 13, y 16 de octubre, a las 19:00 horas.También exhibirán documentales en el marco del programa 'Doctubre', proyecto que tiene como fin difundir y promover las producciones de cine documental realizadas en México y América Latina.

"Son cinco proyectos mexicanos recientes que nos envían de la Red de Exhibición Colaborativa DocMx; esta es una buena oportunidad para disfrutar de cine de gran calidad, con entrada totalmente gratis", destacó Luna Sayós.

Las películas suecas son Call girl (2012), El abuelo que saltó por la ventana y se largó (Suecia, Rusia, Reino Unido, Francia, España, 2013); La última oración (Suecia, 2012); Hotel (2013); Belleville baby (2013); ¡Somos lo mejor! (Suecia - Dinamarca, 2013) y La joven Sophie Bell (2014)

En el ciclo de Doctubre, los documentales mexicanos que podrán disfrutarse los días martes y viernes, del 17 hasta el 27 de octubre, son: Artemio (2017); La abogada del pueblo (2016); Etiqueta no rigurosa (2016); Gigantes descalzos (2017) y Guerrero (2016).
TÓPICOS: CASA DE LA CULTURA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados