Ir Arriba

Inicio

Un corazón de naranja cada día

Un corazón de naranja cada día

Un corazón de naranja cada día
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Tras 21 años de su muerte, los poemas del caborquense Abigael Bohórquez siguen recitándose en distintas expresiones artísticas.

En el caso del director Alfonso Molina, decidió darle una nueva perspectiva a los versos del poeta, convirtiéndolos en una mini ópera titulada "Corazón de naranja cada día" que se presentó el pasado sábado 26 de noviembre en Casa Madrid.

"Este es un homenaje para Abigael Bohórquez en conmemoración a su vigésimo primer aniversario luctuoso y qué mejor pretexto para llevar a cabo este proyecto. Estamos muy contentos de haberlo presentado por primera vez. Son siete poemas del poeta que yo elegí que tratan de contar una historia a través de la música. Algunos son hablados, pero están cantados y están hechos en el formato de una mini ópera", dijo Alfonso Molina en exclusiva para EL IMPARCIAL.

Su tarea fue convertir los escritos de Bohórquez en canciones que fuesen interpretadas por el tenor Emmanuel Sabás y musicalizadas por el piano y la percusión, al igual que el ruido blanco de una radio que sonara durante la presentación.

El objetivo de Molina y de todos los que colaboraron en el proyecto es tener la oportunidad de llevar este homenaje al Festival Alfonso Ortiz Tirado 2017.

"Yo como sonorense me siento privilegiado. Son 7 poemas pero en esta ocasión dejamos una afuera y tenemos sólo 6 canciones y sus pequeños fragmentos, combinados con el ruido blanco de la radio que se anda sintonizando y el piano y percusión. Andamos arreglando el proyecto para tener presentaciones previas y tener avances para estar en el Festival Alfonso Ortiz Triado 2017. Estamos a la espera de ver qué sucede", continuó.

"La poesía de Abigael Bohórquez no te da duda de cómo abordarlos. Tiene una estructura muy clara, con un conflicto, clímax y desenlace. Es una prosa poética que se combinó increíblemente con la música y tenemos a talentosos de los instrumentos y la voz de Emmanuel Salas para cantar", finalizó.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.